POR UN ERE EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Artículo de Santiago Abascal en “El Semanal Digital” del 25 de mayo de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

El tribunal que acaba de dar el pase a ETA-Batasuna en las europeas, es el mismo que lleva cuatro años sin decir ni está boca es mía respecto al antinacional estatuto de Cataluña.

Terrible, demoledor, desesperante. No encuentro otra manera de calificar la posición del TC respecto a la lista fantasma de ETA en estos comicios europeos. Mientras que el Tribunal Supremo anuló, seguramente con dificultades, la lista que los "internacionalistas" de Sastre orquestaban para suceder a Batasuna, el Tribunal Constitucional se la ha cogido –otra vez- con papel de fumar, y ha tumbado la validez de las pruebas que bastaban al TS.


Más allá del paso atrás que supone la sentencia "absolutoria" del constitucional merece la pena recordar algunas evidencias incontestables. A saber; que los internacionalistas del ex batasuno
Sastre dicen en sus estatutos que rechazan la violencia en el marco de la democracia, lo que no es obstáculo para que sostengan que el Estado español no es democrático.

Y aún hay más, que los internacionalistas han necesitado unas pocas horas para pedir el voto de Batasuna públicamente y para negarse a condenar el terrorismo de ETA tras engañar a los idiotas políticos del Constitucional. Las mismas pocas horas que han bastado a Otegi para pedir el voto para la lista Iniciativa Internacionalista que encabeza Alfonso Sastre. ¡Un desastre!

En román paladino; que el Tribunal Constitucional la ha liado parda y nos ha recolocado a ETA en las instituciones europeas. No sé muy bien las razones que el TC ha aportado y tengo que reconocer que me importan poco. El supremo, órgano judicial, había hecho su trabajo, y el constitucional, conciliábulo político la mayor parte de las veces, ha deshecho el trabajo de una década.

En España nos la cogemos con papel de fumar democrático mientras que en Europa no se andan con chiquitas. En la democrática Francia ilegalizan partidos en dos días por decreto presidencial porque uno de sus miembros dispara con una carabina contra el presidente de la República. En la democrática Alemania son anticonstitucionales e ilegales los partidos que pongan en peligro la existencia de la República Federal; vamos, que los separatistas lo tendría crudo.

La constitución de la democrática Portugal impide la existencia de partidos ¡ regionales!. En la euroansiosa Turquía ilegalizan al principal partido del país después de ganar las elecciones por ser contrario a la Constitución. Y en la bendita España, en la atrasada España, en la negra España, permitimos que un partido de terroristas, asesinos y separatistas se cuele una y mil veces en el sistema. ¡Diablos! ¿Cuántos muertos más necesitamos para quitarnos de en medio a la mafia política de ETA?

No lo sé. Pero mientras tanto, el mismo constitucional que garantiza las opciones políticas de los proetarras, lleva cuatro años con el Estatut encerrado en un cajón, mientras éste se desarrolla y carcome España.

Está claro que lo que en España hay que disolver es el Constitucional. Por un ERE en el Alto y Celestial Tribunal. Señorías, ¡váyanse al cuerno! Mientras tanto, algunos seguiremos en el norte aguantado a los de
Sastre, Otegi y Ternera.