ZP HA TRAZADO UNA RAYA

 

 Artículo de César Alonso de los Ríos en “ABC” del 21.04.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Cada día Zapatero les exige más a sus seguidores. Ahora ha hecho una raya en el suelo y les pide que la pase, que se pasen a la parte donde están Otegi, Ternera, Díaz Usabiaga. O sea, los hombres de la paz. Quedan atrás aquellos días de vino y crisantemos en los que el PSOE compartió gobierno con el PNV. Muchos años. Eran los días en que Miguel Herrero de Miñón hacía de consejero de Arzalluz. Ahora «il consigliere» es Iruin. Lo de ahora, esta historia del «proceso de paz» no puede explicarse sin aquel inmenso error. Ahora Zapatero les pide que entren en otro más arriesgado. Entonces perdieron la vergüenza. Ahora van a perder la moral. El PNV cogía las nueces que le producían los crímenes de ETA. Ahora el contubernio es con ETA misma.

Este es el precio que van a pagar los Académicos que votan socialista; los intelectuales que amparan con su silencio los compromisos que está asumiendo el PSOE; los periodistas que hacen de colchón entre Peces Barba y las víctimas...

¿Por cuánto tiempo podrán seguir condenando a ETA los que, al tiempo, defienden el proceso de paz que tiene como prioridad la legalización de ETA los que, al tiempo, defienden el proceso de paz que tiene como prioridad la legalización de ETA?

La militancia del PSOE, su electorado, están ante la hora de la verdad. Todas lo han sido pero cabía el disimulo. Esta es una tregua controlada por ETA que va a verificar «la buena voluntad negociadora» del PSOE. De hecho a la Guardia Civil se le ha dicho que no intervenga en la persecución de etarras. Después deberá abandonar el País Vasco. Las fuerzas de ocupación. Las mesas de negociación para el nuevo Estatuto, esto es, la autodeterminación. El debate sobre el Estatuto catalán fue el aperitivo. Ahora se precipita todo ya. A la voladura de la nación española van a seguirle en unos meses la creación de otras varias. ¿Cuántas?

Si el proceso en el País Vasco termina siendo un cambio de paz por territorios o sea por la independencia, el PSOE habrá terminado por aceptar que ETA ha sido un movimiento libertador y que ha tenido razones para asesinar.

¿Y la operación del sur? La utilización de Andalucía para justificar las secesiones catalana y vasca.

A los socialistas ya no les queda más opciones que pasar la raya y ponerse junto a ETA o rebelarse contra Zapatero.