ROSA DIEZ DENUNCIA

Artículo de César Alonso de los Ríos  en “ABC” del 03 de octubre de 2008

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Rosa Díez ha tenido un gran acierto político al denunciar los silencios de los artistas que acuden año tras año al Festival de San Sebastián. Tan críticos con los crímenes lejanos, tan discretos con los de casa. Entre los directivos del festival y artistas de casa han amaestrado tan bien a los invitados de Hollywood que nunca ninguno de ellos han hecho la mas mínima alusión al clima de terror que existe en el País Vasco. Tan sensibles a las injusticias que suceden en el mundo entero nunca las Meryl Streep y las Susan Sarandon de turno han llegado a advertir que la tarima y las alfombras desde las que ellos desparraman su glamour están manchadas de sangre. Un buen trabajo, un trabajo eficaz por parte de estos equipos de profesionales gentes del cine que saben distinguir entre la peste que puede contarse en una película y la peste de la que ellos viven. Hay que felicitarles por ello. Gracias a ellos este territorio dominado por ETA no aparece como uno de esos puntos calientes que figuran en los mapas del terrorismo. El Festival como tapadera del exilio, del dolor, del luto. A juzgar por el silencio de estos propagandistas progres aquí nadie mata a nadie; nadie secuestra a nadie; nadie acorraló jamás a Lluch entre los coches aparcados y le cosió a balazos; nadie disparó contra la mandíbula de Recalde; nadie hizo volar el coche-bomba junto a Fernando Buesa y su escolta...

Tiene razón Rosa Diez al denunciar el siniestro juego de estas gentes que pasan por ser la conciencia crítica de la sociedad española cuando en realidad son los colaboradores del Terror. Pero ¿fue así en otros tiempos la izquierda?

Es posible que el alegato de la parlamentaria peque de ingenuo. Porque quizá lo que está ocurriendo es que el silencio de estos intelectuales de la mierda va más allá de la cobardía. Quizá son solidarios con la izquierda abertzale. Quizá piensan que los comunistas de las tierras vascas tienen el derecho como los comunistas de las tierras andaluzas o catalanas. Aquí, matando. Quizá piensan que la patriótica izquierda vasca tiene razón al responder con terror al Estado que ellos consideran terrorista.