UPYD PATAS ARRIBA Y DE POR QUÉ EN ESTE BLOG SE HA ESTADO DENUNCIANDO LO QUE PASABA.

Anghara en su blog del 5 de Julio de 2009

Estaba cantado. Al final ocultarlo (pocos, muy pocos medios se han ido haciendo eco de las broncas internas que están devorando la formación magenta) iba a servir de poco. Con la marcha de Mikel Buesa la cosa ha saltado, en parte, a la opinión pública.

Aunque aún se callen muchas cosas, como que UPyD

, la repera limonera del liberalismo patrio, no haya celebrado un Congreso, ni en Valencia, ni en Bulgaria, en DOS AÑOS -uno de sus fundadores, que se ha ido, Bouza Brey, denuncia por ello que UPyD
 no cumple con la Ley de Partidos-.

Aunque aún no se sepa que no es el primer fundador que coge la puerta y se marcha escandalizado ante lo que está ocurriendo internamente.

Aunque aún no se conozcan todos los expedientes abiertos por no plegarse a los caprichos(Javier Carroquino) o se trate de callar el “si hay listas abiertas yo me voy del partido”.

Aunque aún no se sepa que se envían cartas amenazantes (¿se imaginan si las enviara el PP a todo blog crítico de sus militantes? Fascistas iba a ser lo menos) para que la gente no participe en bitácoras o webs críticas.

Aunque aún no se sepa que se interroga a los militantes para ver con quién se han reunido. Porque el derecho de reunión como que no le mola al Consejo de Dirección de UPyD. Y más si se habla de ellos. Pues no saben la de reuniones que ha habido…

Aunque casi nadie cuente que UPyD se suma a las majaderías nacional-socialistas catalanas pidiendo una ley electoral para Cataluña.

¿Manías personales mías esto de llevar meses contando y cantando lo que estaba sucediendo internamente? Sí y no.

Sinceramente,  jamás me planteé votar a UPyD, porque menda lerenda no vota a la Pesoe ni en su versión 2.0 ni “jarta copas“.

Ni aunque dicho partido esté llena de gente buena, con ilusión, que pensaba -y algunos, los más ingenuos, aún piensan- que podrían acabar con la partitocracia y demagogia que tienen secuestrada la democracia en España… con más de lo mismo.

Comprenderéis que a mí, realmente, todo esto me da igual. Pero cuando se me trata de vender que Rosa Díez es una especie de Margaret Thatcher rediviva que va a venir a salvarnos del socialismo… me molesto. Porque no me gusta que intenten tomarme el pelo. Y cuando me cabreo me pongo las pilas y me entero de las cosas. Y luego las cuento. Manías que tengo.

Por cierto, gracias a esto he conocido a gente magnífica.

En la red…

Carlos Novillo, de la coordinadora de Madrid.

Dos mujeres libres que dicen lo que piensan y piensan lo que dicen han puesto en marcha la campaña “yo también soy Mikel Buesa”. No os perdáis los comentarios.

Eli Jo, la berenjena laica de UPyD habla del partido socialista de Rosa Díez.

En Democracia Responsable califican la marcha de Buesa como de “una gran pérdida”

Apóstata también es Mikel Buesa.

Pedro, desde Alcorcón, también opina

Notabilia lo tiene claro

Soriaxsoria (imprescindible su lectura):

Quiero dejar claro, por respeto a los lectores del blog y a mi propia conciencia lo siguiente: yo soy uno de los firmantes de la carta a Rosa Díez denunciando las manipulaciones y el juego que se trae el Coordinador de Madrid. Soy uno de los “rebeldes” que anuncia El Confidencial.

En Andalucía ha dimitido toda la coordinadora. No sé si tiene que ver, pero la gente se sigue largando del partido magenta. En el blog de los chicos y chicas de la candidatura alternativa a Rosa Díez lo califican, directamente, de “vergüenza”.

También se ha largado el coordinador de Utrera.