LEGUINA CONTRA ZAPATERO

 

Artículo de Luis María ANSON  en “El Imparcial” del 23 de noviembre de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Joaquín Leguina ha dicho cortesmente que José Luis Rodríguez Zapatero no ha enloquecido por el síndrome Moncloa sino que estaba loco antes. El expresidente de la Comunidad de Madrid, que es, además, un escritor notable, ha resumido lo que piensan varios destacados barones del PSOE, atónitos ante las ocurrencias y los despropósitos del presidente dadivoso.

Leguina ha asegurado que España necesita un cambio de Gobierno. Ha lamentado que “igual tiene que volver el PP a nivel nacional” porque el desastre Zapatero está fragilizando al país. “Arrastrar los pies, en la política y la vida, es malo”, ha dicho con frase que ha resonado en la madriguera monclovita, haciendo mucho daño.

A Zapatero le queda el Boletín Oficial del Estado. No quiere soltarlo ni a tiros. De elecciones anticipadas, nada de nada. Aguantará hasta marzo de 2012, amarrado a su poltrona monclovita. Sabe que lo dicho por Joaquín Leguina, con notable valor ciudadano, es lo que piensan incluso muchos de los que le rodean. Pero juega las bazas que le quedan a fondo, la principal de las cuales es la actividad merengosa del jefe de la oposición, Mariano Rajoy. Si hubiera tenido enfrente a José María Aznar, Zapatero estaría ya despedazado.

Los elogios a la sinceridad de Leguina son generales. En los centros de decisión del PSOE, no saben cómo desembarazarse de la pesadilla Zapatero. El presidente es un cadáver político. Pero está de cuerpo presente.

 

Luis María ANSON

de la Real Academia Española