BILDU, EL PLAN C DEL PACTO ENMASCARADO ENTRE ETA Y ZAPATERO

 

Artículo de Luis María ANSON  en “El Imparcial” del 13 de abril de 2011

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Tras el paripé de Sortu y su denuncia ante el Tribunal Supremo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, inminente ya la campaña electoral, se ha desvelado el plan C, como desde hace muchos meses ha denunciado Jaime Mayor Oreja. El presidente circunflejo, a pesar de la manifestación gigante contra Eta en Madrid, ha decidido no denunciar ante el Supremo a la coalición Bildu, lo que permitirá a Eta presentarse a las elecciones municipales, instalarse en las instituciones, enseñorearse de forma coactiva en varias docenas de municipios vascos y enriquecerse a través de las licencias, los chanchullos y las corruptelas.

Con la boca chica, Zapatero dice que se vigilarán las listas de Bildu. Asistiremos al paripé de que se prohibirán algunos nombres. El grueso de los propuestos por Eta-Batasuna permanecerá. Zapatero cumplirá así el pacto enmascarado que mantiene con Eta desde cuando era jefe de la oposición.

Lo que ocurre es que ya no engaña a nadie. Todos sabíamos que Eta estaría en las elecciones. Todos conocemos de memoria el juego de las presentaciones y prohibiciones para engañar a la opinión pública. Todos contábamos con que la posición zapatética no se había modificado y, si Eguiguren quisiera hablar, confirmaríamos hasta qué punto nunca se interrumpió la negociación política entre Eta y el presidente dadivoso.

El Gobierno no solicitará al Supremo que ilegalice Bildu. Pues claro. El plan C de Eta está en marcha y triunfando.

Luis María ANSON, de la Real Academia Española