RUBALCABA DERROTA A ZAPATERO

 

Artículo de Luis María ANSON  en “El Imparcial” del 27 de mayo de 2011

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Dicen los socialistas solventes que Rubalcaba se dio cuenta a tiempo de la estratagema de Zapatero. El presidente circunflejo le hacía vicepresidente, le cubría de distinciones y le conducía al matadero de las primarias. El voto de las bases manipuladas por el propio Zapatero darían el poder a la gran tapada: Carmina Chacón.

Pero Rubalcaba es demasiado inteligente: está ya de vuelta cuando Zapatero todavía no ha llegado. Así es que decidió desbaratar la estratagema manifestando su lealtad al líder, pero exigiendo, a través de barones cercanos, un Congreso Extraordinario. El presidente comprendió que lo perdería, que tendría que ceder la Secretaría General, que tal vez saltaría de la presidencia del Gobierno. Así es que llamó a Carmina y la puso firme como corresponde al ministerio en que se mueve encumbrada e ignorante. La única forma de neutralizar el órdago de Rubalcaba sin perder la cara era insistir en las primarias pero con un solo candidato. Y en eso estamos. El zapaterismo se ha resquebrajado y apenas quedan unos meses de la gran pesadilla que ha ensombrecido a España durante los últimos siete años.

José Bono, por su parte, sonríe. Tras la derrota de Rubalcaba en las generales, tal vez antes, habrá llegado su hora. Las bases socialistas saben que es el hombre del futuro, aunque Carmina Chacón todavía aliente.

 

Luis María ANSON
de la Real Academia Española