ZAPATERO INDIGNADO CON CEBRIÁN

 

Artículo de Luis María ANSON  en “El Imparcial” del 20 de julio de 2011

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Borradas las huellas de su presunta colaboración con banda armada, colocados sus varias decenas de paniaguados y paniaguadas, con puestos sobresalientes para Bernardino León y Bibiana Aído, el presidente del Gobierno parecía dispuesto a adelantar las elecciones para el próximo otoño.

En un excelente artículo, Juan Luis Cebrián subrayaba la conveniencia para el bien nacional del adelanto electoral y arremetía con prudencia y contundencia contra Zapatero. El presidente circunflejo ha reaccionado como una pantera ante ese artículo, ha coaccionado a Rubalcaba y ha regresado a su posición anterior, es decir, a permanecer en Moncloa hasta concluir la legislatura. El candidato no ha tenido otro remedio que declarar absurdo el adelanto de elecciones, haciendo una tórpida alusión a Portugal.

La pelota está en el tejado. Son muchos los dirigentes socialistas que quieren enterrar a Zapatero, que es un cadáver de cuerpo presente. Cada día que pasa con el presidente en Moncloa, sufre el prestigio del PSOE. Son también muchos los dirigentes europeos que presionan para que se acabe la pesadilla y se produzca en España un cambio político capaz de enfrentarse con la crisis. Zapatero no da confianza a nadie ni dentro ni fuera de España.

Difícil saber si el presidente dadivoso se mantendrá en sus trece o cederá a las presiones. A España le convendría elecciones generales en octubre próximo, lo más tardar en noviembre. Pero Zapatero, con esas reacciones pueriles que le caracterizan, no quiere que sea Cebrián quien le dicte la solución y le conmine a marcharse de una vez.

 

Luis María ANSON, de la Real Academia Española