ZAPATERO O LA RENDICIÓN PREVENTIVA

 Artículo de Luis María ANSON, de la Real Academia Española,  en  “La Razón” del 17/12/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Los compañeros de la Prensa, la radio y la televisión internacionales, que son un poco coñones, la verdad, han acuñado una fórmula -la política de la rendición preventiva- para definir la acción exterior de Zapatero y su ministro Moratinos.
   ¿Qué desea Gran Bretaña de España para Gibraltar? Pues se lo damos antes de que lo pida. ¿A qué aspira Francia y Alemania para reducir a nuestra nación a un papel segundón en Europa? Pues ahí lo tienen sin necesidad de que negocien nada. ¿Qué quiere Rusia, qué Italia de la generosidad de Zapatero I el de las mercedes? Pues concedido todo antes de colocar a tan nobles naciones en el desairado papel de tener que solicitar algo del talante genuflexo de su amigo hispano. ¿Qué deseaban franceses y alemanes por un lado y los castristas por otro, que nos retiremos de Iraq y alentemos a las demás naciones a que hagan lo mismo? Pues concedido antes de que nos insten a ello. ¿Qué pretende el conocido golpista coronel Chávez, que nos alineemos con la Libia del coronel Gadafi y le recibamos a él como a un mesías? Pues no se hable más, todo en loor del caudillo venezolano y, hala, que interfiera en los asuntos internos españoles si le place y que se mofe de nuestros empresarios. Zapatero, en fin, ha llegado al orgasmo político porque España, en sólo unos meses, en lugar de compartir la política internacional con naciones tan mediocres y reaccionarias como Gran Bretaña y Estados Unidos, ya está situada en el eje de la gloriosa ultraizquierda: La Habana-Madrid-Caracas-Buenos Aires.
   La política de la guerra preventiva es discutible. La política zapateril de la rendición preventiva no se puede discutir. Es una muestra de la generosidad que adorna al adalid mundial de la alianza entre civilizaciones y pone de relieve su tierno corazón y su bondadosa manera de ser.
   El cachondeo, generalizado internacionalmente, por la política de rendición preventiva del Gobierno socialista, la mofa creciente, el prestigio menguante, el acelerado escarnio, los desatinos de Moratinos, están reduciendo el papel de España en el mundo al cero zapatero.