IBARRECHE SE MOFA DE ZAPATERO

 

 Artículo de Luis María Anson  en  “La Razón” del 31/12/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Con un muy breve comentario al final: ¡QUE VA HOMBRE, SI LA CULPA ES DE AZNAR! (L. B.-B., 31-12-04, 10:00)

 

Atucha sabía muy bien lo que hacía cuando se negó a cumplir una decisión del Supremo y mantuvo a los batasunos en el Parlamento vasco con otro nombre. Los proetarras eran imprescindibles para la aprobación del Plan Ibarreche. El lendakari ha tomado medida a la debilidad de Zapatero I el de las mercedes, le ha hecho algunas carantoñas y se ha reído de él. Asistiremos ahora al discurrir de la caravana de los despropósitos. La Constitución española no establece la unidad de España. Deriva de ella. Sin unidad de España no hay Constitución. Quinientos años de vida en común han hecho posible un texto constitucional que a todos ampara.
   Ibarreche, marioneta durante mucho tiempo de Arzallus, que sigue manipulando en la sombra, no acepta la soberanía del pueblo español. Defiende que hay un pueblo vasco que tiene derecho a la autodeterminación. Pero, ¿dónde empieza y dónde termina el derecho de autodeterminación? Si las provincias vascongadas se pueden autodeterminar contra España, ¿por qué se va a impedir, por ejemplo, que Álava se autodetermine contra el resto del País Vasco? ¿Y por qué no Guipúzcoa o Vizcaya? Y puestos a conceder el derecho de autodeterminación, ¿por qué no se le concede a San Sebastián contra Guipúzcoa o a Bilbao contra Vizcaya? Y si Euskalherría está formado por el País Vasco español, el País Vasco francés y Navarra, el referéndum de autodeterminación habría que celebrarlo simultáneamente en todo ese territorio. ¿O es que vale sólo en una parte bajo la dictadura del miedo?
   La peor desgracia que puede caer sobre una nación es un Gobierno débil. Si Zapatero saliera de la indecisión, la ligereza, la contradicción, la pusilanimidad, tendría que irse hoy mismo a la televisión y declarar a todos los españoles: «El Plan Ibarreche debe venir al Congreso de los Diputados que encarna la representación del pueblo español soberano. Si el Parlamento lo rechaza se aplicará la Constitución sin fisuras, incluidos los artículos 2, 8 y 155 si fuera necesario. El Gobierno no tolerará un referéndum ilegal en una parte del territorio español». Vana esperanza. Zapatero ha hecho ya la merced de suprimir la pena de cárcel para el que convoque un referéndum ilegal. Al flamante presidente socialista se le empieza a trocear España entre las manos, cuando termina hoy el año de la zozobra y el temblor.

Con un muy breve comentario al final: ¡QUE VA HOMBRE, SI LA CULPA ES DE AZNAR! (L. B.-B., 31-12-04, 10:00)

 

Dialoguen, señores, dialoguen amablemente sobre cómo conseguir la independencia o la confederación para Euskadi y Cataluña. No hagan como hizo Aznar, que al enfadarse por Lizarra en el 98 empujó al PNV al monte, echó a Josu Ternera del Parlamento vasco, ilegalizó a HB, e impidió la cicatrización del "conflicto" vasco al bloquear el proceso hacia la independencia.  Ahora las cosas vuelven a su cauce gracias al talante de nuestro gentil Gobierno: el PNV tiende la mano amablemente para conseguir la autodeterminación, el Gobierno español elimina la tipificación como delito de la convocatoria de referéndums ilegales, y hasta Ternera vuelve a circular por el Parlamento vasco, aunque de momento sólo sea epistolarmente.

Dialoguen, señores, dialoguen, para evitar la crispación cuando se realice el referéndum en Euskadi, no vaya a ser que también se enfaden Maragall, Carod y Saura y hagan lo mismo en Cataluña.

Dialoguen, señores, dialoguen, como pedía Gemma Nierga cuando ETA mataba en Cataluña a LLuch y ha hecho Maragall, que secunda las iniciativas de Carod para mantener su "alianza estratégica" hacia la confederación o la independencia en veinticinco años. Dialoguen ante la disgregación  ---de momento--- de los archivos, las selecciones, el Ebro y el PSOE. Después vendrá el momento de la verdad suave, todo con vaselina, cuando se apruebe un Estatuto confederal, cuando Esquerra presida la Generalitat y proclame la unidad "dels Paisos Catalans" como primer paso hacia la independencia de Cataluña. Todo eso si el PP y el Gobierno español dialogan y no crispan, ni se oponen al pacifismo de Carod, que ha conseguido la firma de la paz de Cataluña con ETA.

 Dialoguen, señores, dialoguen, hasta acabar con el engendro histórico de España... no hagan como la derecha pendenciera en época de Aznar, como la derecha del "Santiago y cierra España" (Carrillo dixit) que ha conducido a España al "mal rollo"  y la crispación. Dialoguen para que ZP pacte con el PNV y EA, para que éstos pacten con ETA, para que Maragall pacte con Carod, para que Carod pacte con ETA, para que ETA pacte con Bin Laden, para que Bin Laden pacte con Saddam, para que Saddam pacte con Chávez y Castro, para que Chávez y Castro pacten con ZP, para que ZP pacte con el PNV y EA, para que.... Y Bush, Aznar y Blair al infierno, por fachas, histéricos "gilipollas" y malos... Así, todo el mundo se transformará, mediante una cadena de talante, diálogo y acuerdos, en un oasis de paz.

Y aquí, los españoles, de vacaciones hasta el diez de enero, sin enterarnos de  que somos el motor del mundo. ¡Bravo! ¡Feliz Año Nuevo!