EN CANAL + SE COCINA A UN CRISTO

 

 Artículo de Luis María ANSON, de la Real Academia Española,  en  “La Razón” del 05/01/2005

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Aunque hay un artículo del Código Penal que tipifica como delito la ofensa pública a los sentimientos religiosos, a mi manera de ver la libertad de expresión ampara a los que decidieron difundir a través de Canal+, emisora que transmite muchos y excelentes programas cada día, la agresión anticristiana perpetrada por la «ingeniosidad» de algunos intelectuales al explicar cómo se cocina a un Cristo. Pero si los señores Krahe, Seseña y Carreño, y Ana García Siñériz, ejercen así, de forma tan repulsiva y porrácea, su libertad de expresión, convendrán que los demás empleemos nuestra libertad de expresión para calificar ese espacio de cochambroso, nauseabundo y ultrajante. Un asco sin paliativos, una basura de estercolero, un fétido vomitivo.
   En Canal+ se explicó a los espectadores «cómo cocinar a un Cristo para dos personas». No se ahorraron detalles. «Se toma un Cristo macilento para dos personas... Se extraen las alcayatas y se le separa de la Cruz... Los estigmas pueden mecharse con tocino... Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente... En una fuente, y sobre lecho de cebollas, colocaremos al Cristo, al que untaremos con abundante mantequilla... Se deja en horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales él solo sale...».
   Hasta aquí la infamia, el sectarismo antirreligioso más miserable, la procacidad agresiva, la podredumbre intelectual, la arcada y la miasma, la basca y el hámago. Dejo al lector creyente, y también al agnóstico, el juicio definitivo sobre este repugnante atropello y felicito al periódico «Alba» por su denuncia valerosa y exacta, dedicando a su director y redactores mi canela fina de hoy.