EL RASPUTÍN DE GÉNOVA

Artículo de Luis María Anson, de la Real Academia Española, en “El Imparcial” del 15.04.08

 

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

En un delicioso y sagaz artículo, Casimiro García Abadillo, se refiere a un hecho consumado. Pedro Arriola, que pasa al PP las más suculentas facturas por su asesoría y que cuenta sus dictámenes por fracasos, ha acuñado la nueva cantinela de Génova: los resultados del 9-M han sido excelentes. No se puede hablar propiamente de derrota. Rajoy ha mejorado todas las expectativas y debe continuar.

García Abadillo califica al marido de Celia como “El Rasputín de Génova” y asegura que está tan incrustado en el inner circle de Rajoy que es él quien le aconseja, a través del teléfono móvil, cómo tiene que conducir sus debates en el Congreso de los Diputados. El líder popular le atiende con veneración y luego dice lo que Arriola le aconseja que diga. La sumisión a los dictados arriólicos es completa.

Antes que perder los fastuosos estipendios que recibe por sus consejos, Arriola está dispuesto a convertir el 9-M en la más gloriosa derrota que han conocido los siglos. Que no cunda el desánimo. Dentro de cuatro años, si Rajoy pierde, será también gloriosamente.

Arriola ha sabido afianzar la determinación de Rajoy de continuar y que casi nadie se mueva en la foto. El balido de los corderos del PP se escucha de forma incesante en todas las manifestaciones públicas. En privado es otra cosa. Rajoy debería saber lo que los dirigentes del PP dicen en las cenas y almuerzos íntimos. “No tiene pegada. Salvo circunstancias excepcionales, volverá a perder en el año 2012”. El deseo de que Rajoy desmonte de su cabalgadura genovita es general, a pesar, como asegura García Abadillo, de que el aparato se ha aliado con el Rasputín de Génova y Esperanza se ve zarandeada entre la zozobra de unos y el Gallardón de otros.