ZAPATERO HACE LO QUE NO HUBIERA HECHO SOLBES

Artículo de Luis María Anson en “El Imparcial” del 02 de octubre de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Por eso le destituyó. Por la osadía de oponerse a las ocurrencias del hombre providencial, del faro de la Alianza de las Civilizaciones, del sol rojo que calienta nuestros corazones. Zapatero sabe muy bien lo que hay que hacer para acumular votos en su favor aunque no salgamos de la crisis. Solbes se enfrentó a ella con la prudencia y la sabiduría del economista experto. Era imposible que continuara en el Gobierno. Zapatero se convirtió en ministro de Economía, instalando en él a una inteligente marioneta a la que maneja a su antojo.

 Solbes ha tenido la decencia y el valor de decir la verdad. Han hecho las cosas que yo no haría”, ha declarado. Y le sobra razón porque en nueve meses el déficit se ha disparado por cuatro. El Estado gasta ya el doble de lo que recauda y el globo deficitario asciende hasta la cifra mareante de 60.000 millones de euros.


     Mis lectores pueden espigar la decena de artículos de El Imparcial en los que, a lo largo de los dos últimos años, he alabado la prudencia, la serenidad y la lealtad del vicepresidente Solbes. Frente a las provocaciones del PP, era evidente que el vicepresidente económico tascaba el freno para que las ocurrencias de Zapatero no nos condujeran al desastre. Son muchos los economistas que piensan que, si no llega a ser porque estamos en Europa, Zapatero nos habría metido en un corralito argentino.

     Y está claro. Solbes no hubiera hecho lo que está haciendo ahora Zapatero. Lo habría impedido. Son muchos los dirigentes socialistas que coinciden con él. El Presupuesto de Zapatero no atiende ni a la crisis ni al bien común sino a lo que el presidente cree que es bueno para que él gane las próximas elecciones.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española