AZNAR: “HAN FUNDIDO EL PAÍS”

Artículo de Luis María Anson en “El Imparcial” del 21 de febrero de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

La anécdota del dedo despectivo al aire no puede ocultar la categoría de lo que José María Aznar dijo en Oviedo. Hasta la vicepresidenta del Gobierno se ha dedicado a hostilizar al líder popular por un aspaviento menor, en lugar de combatirle por lo que ha dicho.

      Y lo que dijo el ex-presidente del Gobierno fue un trallazo: “La situación es más preocupante que en 1996. Se han fundido el país”. Aznar atacó a Zapatero con inusitada dureza: “El jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos”. El presidente circunflejo ha provocado el gran incendio con sus ocurrencias y ahora quiere convertirse en el bombero que apague el fuego por él desencadenado. Y Rajoy en lugar de lanzarse a la yugular y denunciar ante la opinión pública los disparates zapatéticos no sale casi nunca de la componenda y la blandura.

      Zapatero, afirmó Aznar, “carece de autoridad moral para decirnos cómo vamos a recoger los escombros”. “Ni tenía ni tiene condiciones para ser presidente del Gobierno mucho menos para ser un buen presidente del Gobierno. Ni tenía buen equipo ni lo tiene. Ni tenía una política acertada ni la tiene”.

      Para basurear las verdades como puños del discurso de Aznar, los terminales mediáticos del Gobierno, los ministros del botafumeiro, los tertulianos adictos, se han dedicado en las últimas horas a denostar el dedo aznarí con el propósito de que las cortinas de humo escondieran la realidad. Ni lo han conseguido ni lo van a conseguir. La opinión pública no traga ya tanto embuste ni tanta trapisondería.

Luis María ANSON, de la Real Academia Española