RAJOY LE SACA LOS COLORES A ZAPATERO

 

Artículo de Luis María Anson  en “El Imparcial” del 10 de marzo de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Las actas de la negociación con Eta deberían sonrojar al Gobierno. Las que publicaron en su día Gara y Deia eran demoledoras y demostraban que Zapatero no sólo había negociado políticamente con la banda terrorista sino que se había postrado de hinojos ante ella. Rajoy ha hecho muy bien en denunciar el alcance de las nuevas actas desveladas y publicadas por El Mundo.

     La negociación entre Zapatero y Eta, a tenor de esas actas, significaba la liquidación del Estado de Derecho. A cambio de una paz sin garantías se le entregaba todo a los terroristas, Navarra incluida. Se presionaba además al poder judicial para que los partidos proetarras continuaran siendo legales, se prometía la excarcelación de presos, se enterraba la doctrina Parot, se ofendía a las víctimas, se ensalzaba a los verdugos y se chivateaba a los terroristas acciones de la Policía para que no cayeran detenidos. Toda esa negociación miserable prosiguió tras la atrocidad de Barajas. El presidente Zapatero, el embustero, mintió descaradamente al pueblo español.

     Ahora la indignidad zapatética está negro sobre blanco en las actas que resumen las reuniones de la vergüenza. Ante la reacción de la opinión pública que comprometía la victoria electoral del año 2008, Zapatero replegó velas en el asunto de Eta, si bien políticos cualificados como Mayor Oreja creen que la negociación sigue a través de agentes internacionales. En todo caso, parece imprescindible una sesión parlamentaria sobre el contenido de las actas descubiertas. Luz y taquígrafos. El pueblo tiene derecho a saber.

 

Luis María ANSON, de la Real Academia Española