EL AJEDREZ EGIPCIO

Artículo de Biante de Priena en “Ciudadanos en la Red” del 22 de octubre de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Cuentan las crónicas que los faraones egipcios resolvían el paro construyendo pirámides, porque si morían sin cenotafio no alcanzarían el cielo. De esta forma construir pirámides era una actividad que hacía felices a los egipcios, a los esclavos porque comían prácticamente todos los días, a los distribuidores de materiales y contratas les hacía millonarios, a los gerifaltes les permitía seguir gobernando sin interferencias y al faraón le procuraba un viaje al más allá.


Sin embargo, el farón de La Moncloa ha muerto políticamente y sin pirámide que le acoja, todo por su mala cabeza de querer cambiar las costumbres de su pueblo que tanto tiempo y esfuerzo habían costado para lograrse. Habrá que improvisar un nicho en la sede de la Alianza de Civilizaciones.


El último cambio de Gobierno no lo ha hecho Zapatero, sino el PSOE, que ha impuesto un equipo de contadores de cuentos profesionales para eludir el descalabro que se les avecina. El diagnóstico de la muerte política de Zapatero, se sabe por su principal mentor, José Blanco, y la histeria que le ha entrado en las últimas horas, al ver que le hurtaban todo protagonismo. Que si este muerto está más vivo que nunca, que si Cataluña tendrá peso mientras Zapatero siga en el Gobierno, que si los muertos que vos matáis gozan de buena salud. El inconsciente del “concetista” no da para más y tiene en su cabeza permanentemente la muerte del proyecto progresista-feminista defensor de la alegría, la suya y la de su jefe.



Fouché el alquimista


Así que Rubalcaba es el Presidente de Gobierno in péctore elegido por el PSOE, no por Zapatero, no sean inocentes. En tiempos difíciles nada como recurrir a los valores seguros como Fouché el alquimista, el genio que logró salir indemne del GAL, que provocó la llegada de Zapatero en 2004 aliándose implícitamente con el acto terrorista del 11-M y expresando aquello de: “queremos un gobierno que no nos mienta”, el de las escuchas del PP, el provocadore del Gürtell, el estratega del nunca mais, el del chivatazo del Malaya y el Faisán, el negociador imperecedero con ETA y factotum del pacto con el PNV, el promotor del gran hermano del SITEL. El único capaz de convertir el vano metal de las propuestas políticas socialistas en el oro del Gobierno que se reparten en el PSOE, y además dejando de culpable a la derecha, por el mismo precio.


Zapatero I, de la dinastía postfelipista ya tiene sucesor en el hermético personaje que acumula todo el poder ejecutivo en sus manos, gloria a Hermes Trimegisto, el descubridor del elixir de larga vida para el PSOE. José Blanco está triste, ahora se le ha quedado más mirada de besugo tras la operación de miopía. Sabe que su papel es secundario y si permanece en Fomento de ministro es porque si hubiera sido desplazado se notaría mucho la muerte política del faraón. Además, como no molesta, se ceñirá al papel que tenga representar en la pantomima que se avecina. Se han ido Maria Teresa Fernández de la Vega (superministra feminista de interior) y Moratinos (que era un hombre de talante y sin criterio, dispuesto a facilitar todos los delirios del faraón). Así que Zapatero está más solo que la una, bueno le queda Trinidad Jiménez, que siempre le ha sido fiel y poco más.


La preparación de los funerales de los grandes faraones duraban meses, ahora viene el proceso de embalsamamiento político, nos van a dejar a José Luis como la momia de Lenin, para exposición, sin saber que hacer con ella. Posiblemente le manden de viaje a las cochimbambas con cierta frecuencia para que no moleste demasiado.

Mientras Rubalcaba, Fouché el alquimista, se ocupara de todo, también de construirle una gran pirámide, de negociar el final de ETA, de sacar dinero de dónde no lo hay (es decir de los buitres bancarios internacionales) para preparar la operación más grande de maquillaje de la historia de España. Veremos la transmutación de los metales, descubriremos los poderes de la piedra filosofal y el socialismo español seguirá gobernando gracias al elixir de la larga juventud que se extraerá posiblemente de la centrifugación de cerebros de la derecha española, pobre Mariano Rajoy, pobre Partido Popular, pobre España.


La torre herida por el rayo


Si en el PP hubiera inteligencia, aunque fuera artificial, cambiarían la estrategia arriolana de “que no se mueva nadie, qué estos se caen solos” y pondrían a alguien de la talla del malvado Rasputín en la escena pública. En el PP sólo cuentan con un personaje a la altura del papel a representar: Francisco Álvarez Cascos, bien acompañado de Esteban González Pons y Esperanza Aguirre. Si fueran inteligentes en el PP, ahora deberían enrocarse, preservar a Rajoy para el 2012 y sacar la torre herida por el rayo que es Paco Cascos, para que persiga a Rubalcaba hasta los confines del tablero político y mostrar de vez en cuando a esa gran dama de la política que es José María Aznar, con algún jaque inesperado.

La estrategia del PSOE es jugar a perder para ganar, mientras que la del PP es jugar a ganar para perder. Los alquimistas solo temen a una cosa: el esplendor de la realidad, el fin de la oscuridad, alguien que sea capaz de decir que los que diseñaron el GAL quieren acabar con el PP y quedarse tan tranquilo, porque además no le falta razón. Jáuregui y Rubalcaba provienen de aquellos tiempos. Ya estás tardando Mariano en jugar, como te quedes al descubierto te darán jaque mate antes de que te enteres.


Dale a Cascos rienda suelta, brinda tu apoyo al único paladín que tienes con capacidad para hacerte presidente, abandona la compostura de que aquí no pasa nada, que el faraón que persigues está muerto políticamente y es una sombra del pasado, ahora lo que interesa es que Rubalcaba no pueda jugar cómodamente. Mariano, por lo que más quieras, que si esta vez te equivocas, también, nos cambian el himno de España por la Internacional.