NO PASSSSA NADA

 

 Artículo de Antonio Burgos en “ABC” del 22.01.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Insisto en la idea, a ver si con un poco de suerte es oficialmente reconocida como lema del Reino de España. Ya que van a toquetear la Constitución a la trágala, viejo método en la España del absolutismo, hasta podríamos ponerlo en el escudo, sobre las columnas de Hércules. En vez de «Plus Ultra», que es de los Reyes Católicos, tan odiados por Bono, este lema en el escudo constitucional. Sobre una columna, la filacteria diría «No passssa». Que no me dirán que no trae recuerdos en rojo, amarillo y morado a los hijos (y nietos) de La Pasionaria. Y sobre la otra heraclea columna, «Nada». Con lo que, leída del tirón, la filacteria nos ofrecería la definición moral, ética y política de adónde estamos llegando, hoy todo es más increíble que ayer, pero menos que mañana: «No passssa nada».

¿No tienen los Estados Unidos lo de «In God we trust» y el «E pluribus unum»? ¿No campea en el Reino Unido el lema de la Jarretera, «Honni soit qui mal y pense»? ¿No tiene Francia lo de Liberté y Etceteré? Pues lo nuestro sería como lo que describió ZP a los escolares de Jaén: «Hay muchos catalanes que sienten una identidad nacional». Y hay muchos españoles, pero muchísimos más, que sienten una desasosegante sensación de que esto es cada día más increíble: la claudicación, la degeneración, la dejación del principio de autoridad, adónde está llegando el absurdo del mundo al revés. Y el miedo, el miedo a decir lo que se piensa, la descalificación del adversario como única vía de justificación de la continua invención de problemas, cuando no se resuelve lo fundamental. Todo queda clavado en el lema: «No passssa nada».

Cuando escribo este artículo no sé cómo habrán acabado las provocaciones de Batasuna en Bilbao. Lo imagino y lo temo: los amiguitos de los etarras habrán campado por sus respetos. Habrán convertido las Vascongadas en campa campal de sus desmanes, y el gobierno autónomo lo habrá visto como normal ejercicio de los derechos civiles. Eso, eso, civiles: los civiles eran los que tenían que haber ido para hacer cumplir la ley. Que no se cumple. Y no passssa nada..

Y los antidisturbios que tenían que haber estado allí, en Bilbao, los manda la Dama de Cabra a Salamanca, para perpetrar el expolio cultural más sangrante. Y no passssa nada. A la misma Dama de Cabra se le pierde una escultura de Richard Serra de 38 toneladas, vamos, que nadie se la ha podido llevar en el macuto aprovechando un descuido. Y no passssa nada. Y va a mandar a Elche a la Dama de Elche, cuando sería mucho mejor que volviera a Cabra (de donde nunca debió salir) esta Dama de Cabra de Pixie y Dixie, de los anglicanismos y de la civilización planetaria, que habla y sube el IPC del pan. Y no passssa nada.

Y la directora de la cárcel de Botafuegos salta, y suelta: los asesinos presos de la ETA son personas normales, amenas, cultas, honradas, de alto nivel intelectual y de las que a veces se puede aprender. Será aprender a pegar tiros en la nuca, hija. Y no la destituyen, ni la empapelan por enaltecimiento del terrorismo. Y no passssa nada. ¿Ha dado lectura acaso al artículo 8 de la Constitución o algo? Pues no passssa nada.

Y seguimos en manos del chantaje de sesión continua del que pactó con ETA en Perpiñán. Y no passssa nada. Y seguimos legislando contra la familia, contra la libertad de expresión, contra la libertad de empresa, contra la religión. Y no passssa nada. Se pastelea por debajo de la mesa la destrucción de la Constitución a manos de un Estatuto que busca el Estat Catalá. Y no passssa nada.

Del «No pasarán» del PSOE y el PP unidos con la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista, al «No passssa nada». Han pasado. Se están pasando. Y no passssa nada.