LA PREGUNTA DEL 9-M

 

 Artículo de José María Carrascal en “La Razón” del 15.01.08

 

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Con un breve comentario:

 

Y LA PREGUNTA DEL 15-J

 

Luis Bouza-Brey, 15-1-08

 

El mapa de la situación ya está claro para el que quiera verlo, y ahora se trata de no aburrirse, aunque tengamos que repetirnos hasta la saciedad, pues es preciso hacerlo llegar a los españoles cegados, pese a la corrupción y perversión de la democracia que se ha instalado en el sistema político.

 

La pregunta y la respuesta hasta el 9-M algunos la tenemos clara, pero lo que habrá que preguntarse, pase lo que pase --- y ojalá que lo que pase sea que ZP se vaya, por el bien del país---, y probablemente alrededor del 15-J, cuando la nueva situación se haya definido, es sobre quiénes han sido los responsables de la deriva suicida de esta legislatura. Y el 15-J será la fecha más conveniente también simbólicamente, pues fue cuando recuperamos la democracia en España, en 1977, y será cuando estemos de nuevo luchando por salvarla del caos inducido por una recua de irresponsables, que han ocupado posiciones estratégicas en los centros de decisión e influencia del país.

 

A partir de esa fecha habrá que pasar cuentas con los políticos traidores e irresponsables de la autodenominada izquierda, así como con los nacionalistas traidores y desleales. Habrá que pasar cuentas también con los medios de comunicación y élites intelectuales que han apoyado la deriva demencial del zapaterismo y del nacionalismo, que conduce al país a la inviabilidad y al caos.

 

No sé si será el próximo 15-J, o el siguiente, o el del 2010, pero la responsabilidad, además de política, puede llegar a ser penal, sobre todo si se convocan referéndums de autodemenciación, para consumar la estúpida locura que se ha implantado en ciertos sectores del país.

 

Pero existe además otro tipo de responsabilidad: la de todos aquellos españoles que han renunciado a la ciudadanía, permitiendo con su voto ciego y aborregado la implantación y consolidación de un sistema de poder perverso y corrupto en el país, en el nivel central y periférico, en la izquierda y en el nacionalismo. Todos ellos han sido los principales responsables del fracaso de la democracia en España. Tendrán que explicarle a sus hijos el por qué de su irracionalidad, sectarismo, desidia e ignorancia. Nos están enviando irremisiblemente al basurero de la Historia de nuevo. Quizá no se merezcan otra cosa.

 

LA PREGUNTA DEL 9-M

 

 Artículo de José María Carrascal en “La Razón” del 15.01.08

 

 

Tengo la impresión de que muchos buscan disculpas para no votar a Rajoy, en vez  de preguntarse si Zapatero merece seguir gobernando, que es de lo que verdaderamente se trata en estas elecciones. De acuerdo, Rajoy ha cometido muchas equivocaciones: no ha soltado el peso muerto que lastra su partido: ha mirado demasiado al pasado; ha sido demasiado categórico para el gusto de una sociedad muelle y acomodaticia como la nuestra; escuchó demasiado a los periodistas y demasiado poco a los electores; melló sus mejores argumentos a fuerza de reiterarlos. Eso no impide que sus argumentos sean reales y que el causante de la crispación y enfrentamiento en que nos encontramos sea Zapatero. Fue él quien prometió a los ultras vascos y catalanes lo que no debía ni podía darles. Fue él quien se equivocó de medio a medio sobre la disposición al diálogo del nacionalismo radical. Fue él quien excluyó al PP del pacto de Estado para un nuevo ordenamiento territorial de España. Fue él quien olvidó a las víctimas del terrorismo. Fue él quien ignoró acciones preocupantes por parte de sus interlocutores, cada vez más envalentonados. Fue él quien sobrepasó el mandato que le había dado el congreso para el diálogo con ETA. Y fue ETA, no lo olvidemos, quien rompió el diálogo con él, no él con ETA, sin habernos dicho todavía de forma clara y contundente que no lo reanudará. Pero quiere que todo eso se olvide, envolviéndose en seis banderas, poniendo letra el himno nacional,

deteniendo unos cuantos etarras, ilegalizando los partidos proetarras que él mismo legalizó, haciéndose el distraído ante las reivindicaciones de sus socios nacionalistas y, encima, echando la culpa de todo ello a Rajoy. Todavía no se le ha acusado de la de la crisis de las hipotecas, pero terminará echándosela, ya verán ustedes. Habiendo quien se lo compra y se pasa el día poniendo peros a Rajoy. Cuando el tema de estas elecciones es si España puede permitirse otros cuatro años de Zapatero. Eso no se lo preguntan, como adivinando la respuesta de cajón.