ENTREVISTA A JAVIER CARROQUINO EXCOORDINADOR DE UPYD EN ARAGÓN:

En “El Periódico de Aragón” del 17 de abril de 2009

 

"Pensaba que el partido era de todos, no solo de Rosa Díez"

 

-¿Cómo está después de que le comunicaran el cese como responsable de UPyD en Aragón?

---Es una gran desilusión. Dejé Ciudadanos para fundar este proyecto. Me resistía a creer que era el partido de Rosa Díez, sino el de todos. Pero parece un partido instrumental para hacer lo que ellos quieren. Me siento engañado.

--Argumentan que le cesan por no quitar responsabilidades a un grupo de personas a los que acusan de cometer actos contrarios al partido, pero muchos lo interpretan como un castigo por presentar una enmienda a la totalidad al reglamento aprobado... ¿Usted lo ve así?

---Desde luego. Cuando presenté la enmienda vi una agresividad hacia mí desmedida. El número dos del partido incluso me invitó a marcharme. Yo presenté una enmienda en la que no pedía nada raro. Simplemente que los militantes pudieran participar de los órganos de dirección con listas abiertas. Algo que defendía la propia Rosa Díez desde el principio. Ellos presentaron un reglamento rígido y cerrado, sin pie al diálogo. Formaban equipos a dedo. Mucha gente compartía mi propuesta, que no salió adelante.

--¿Cómo le comunican el cese?

---Por correo electrónico, algo que no es el procedimiento normal. Y bastantes horas después que al resto de militantes, lo que me parece una falta de educación. Inmediatamente me cortaron la cuenta de correo.

--¿Ha hablado con Rosa Díez?

--No me ha llamado y yo no tengo por qué hacerlo, porque no he hecho nada.

--Alegaban que usted no cesó a un grupo de militantes con actividades contrarias al partido.

--Acusaban a un grupo que ha dado la cara por este partido. Pedían su marcha sin demostrar acusaciones ni haciéndolo por el cauce reglamentario. Lo que pasa es que quieren colocar a dos militantes de su cuerda que llevan tiempo actuando al margen de la organización.

--¿Seguirá como militante de base o se marcha?

--No lo sé. He dado mucho por este partido, como mi otro compañero cesado, que incluso puso su coche y dinero en las elecciones gallegas. Comparto las ideas de UPyD, pero estoy desilusionado. Eso sí, no consentiré que manchen mi imagen. Creo que lo lógico es irme y dedicar el tiempo robado a mi familia, mis amigos y a mis aficiones.