ZAPATERO ES UN PELIGRO

Artículo de Román Cendoya en “El Imparcial” del 19 de mayo de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Hay que estar inmerso en la ignorancia suprema para lanzarse al circo del ridículo y asegurar que va a firmar con la patronal y los sindicatos un nuevo modelo económico productivo para España. Así, de viernes a domingo, al Presidente se le ha ocurrido el nuevo modelo económico productivo español. Definitivamente Zapatero es un peligro público para los españoles. Es un tipo peligroso para las economías productivas, improductivas y subvencionadas. Zapatero es un peligro para las pensiones, para los parados, los niños, los necesitados, los sanos, los jóvenes, los maduros y los ancianos. Es un peligro para los pobres, las clases humildes, las clases medias en toda su amplitud, baja, media y alta. Y, aunque son las que menos lo sufren, Zapatero es un peligro para las clases altas.

A Zapatero no hay que presentarle una moción de censura. A Zapatero habría que inhabilitarle. No puede ser que después del debate del Estado de la Nación, de lo que dijo y ya no es, de lo que insinuó y nunca más se supo, que como boutade del fin de semana se le ocurra firmar un nuevo modelo económico para España.

Ya sé que los sindicatos pueden firmar eso y más. Además, cada firma que ponen en un papel se convierte en subvenciones y financiación para los defensores del poder y traidores de los trabajadores sin trabajo. Cualquier día tendremos que escuchar de parte de los sindicatos que la culpa de estar en el paro es de quien se ha quedado sin trabajo. Y más pasta para la casta sindical. No entenderé que la patronal firme así un nuevo modelo productivo para España. Así, de viernes a domingo, como si eso fuera posible.

¿Cómo es posible que España necesite un nuevo modelo económico productivo? ¿Pero la crisis que sufrimos no tenía su origen en las políticas neocon y en el sistema financiero americano? ¿Un nuevo modelo económico significa que lo que hasta ayer era válido y estupendo gracias a las políticas de Zapatero se ha transmutado en nefasta máquina de producir desempleados? ¿Cuándo se enteró el Presidente de esto? ¿Antes de que destrozara con su estupidez el treinta por ciento del PIB español? ¿Va a seguir con la monserga de que el I+D+i y las energías alternativas van a sacar a España de la crisis sistémica en la que su dejadez nos ha metido? ¿Cree que es posible que un albañil se puede convertir en investigador sobre las células madre o sobre energías alternativas al petróleo de hoy para mañana?

Alguno podría pensar que el Presidente ha perdido la cabeza. Yo no creo que se ha vuelto loco. Eso sería concederle una eximente a su responsabilidad. El Presidente sencillamente se ríe de los españoles y lo lamentable es la cantidad de amanuenses y subvencionados que están dispuestos a apoyarle en nuestra desgracia. Todo lo malo que nos sucede a los ciudadanos, de forma igualitaria sin necesidad de que intervenga Bibiana Aído, es directamente beneficioso para Zapatero y sus mantenidos por el poder.

El último desatino al anunciar la firma de un nuevo modelo económico para España, sin anunciarlo en el Parlamento, de forma inesperada y sin discusión por parte de expertos, supone traspasar todas las líneas de la cordura. Zapatero es un peligro para todos.