¿POR QUÉ FORO CIVIS?
LA CONTINUIDAD DE UN PROYECTO

 

  Editorial de  “FORO CIVIS”, 15-1-08

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el editorial que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Ante la constatación de la fragilidad democrática de nuestro país, la preocupante  quiebra de nuestra convivencia y una más que evidente pérdida de valores, que tiene como consecuencia la ausencia de una sociedad libre conformada por verdaderos ciudadanos, nace Foro Civis.

La perversión democrática de nuestro país ha alcanzado en los últimos años cotas insospechadas convirtiendo la política precisamente en un elemento distorsionador de la sociedad, en lugar de ser un elemento aglutinador, de progreso y generador de espíritus libres y críticos, es decir, contribuir a la aparición de verdaderos ciudadanos. 
El estado actual de la política está provocando la desvertebración de nuestra sociedad, el alejamiento de la misma por parte de la ciudadanía lo cual provoca aislamiento y desidia por la cosa pública, en definitiva, por el bien común.
Hay que devolver a la política su función política, es decir, que vuelva a ser elemento de cohesión y progreso a través del uso responsable que los ciudadanos libres hacemos de ella.

El progreso de nuestra sociedad está por encima de una división ideológica que los partidos tradicionales han ido cargado de dogmas, haciendo de la misma paradigma del relativismo y el sectarismo.

No se trata exclusivamente de un problema de territorialidad y deriva nacionalista, ni siquiera de terrorismo, Foro Civis quiere ir más allá: 
• El lamentable estado de nuestra educación.
• La justicia, y su dependencia del poder político
• El gremialismo cultural y sus servidumbres.
• La libertad de expresión y la supuesta pluralidad de los medios de comunicación.
• La verdadera unidad política de Europa como espejo de los avances en este sentido conseguidos en la Roma clásica, como forma de salvaguardar la semilla de una cultura democrática que nos define como civilización. 

Nuestro objetivo como asociación es contribuir, desde todos los ámbitos posibles, a poner en evidencia el falso progresismo, a la renovación democrática en España, a la conversión de simples habitantes de un mismo espacio geográfico en ciudadanos con derechos y obligaciones para todos por igual. Ciudadanos libres para conseguir una sociedad más justa y una democracia real.

Ese es el proyecto que defendemos y lo hacemos con la certeza de que este PROYECTO, con mayúsculas, debe de tener vida propia, independientemente de los avatares puntuales de la política partidista. Esa independencia es nuestra fuerza.
No se debe de vincular en exclusiva el futuro de ese gran movimiento cívico que clama por la recuperación de la democracia de nuestro país con la suerte, en el éxito o en el fracaso, que puedan correr los partidos que actualmente lo representan, tanto Ciudadanos como UPyD. 
Foro Civis quiere ser una ventana abierta para la expresión de todos aquellos que buscan una sociedad basada en la libertad y en la igualdad de todos sus ciudadanos e invita a todos, procedan de donde procedan, militen o no en partido político alguno, a unirse a Foro Civis  en su esfuerzo por la pervivencia definitiva de este hermoso reto. 

Ésta es una labor que nos corresponde a todos.

foro civis.- enero 2008.