EL SOCIALISTA Y EL CATÓLICO, LA VELETA Y EL MÁSTIL

Artículo de Crispal, editado por Pedro Fernández Barbadillo en “Periodista Digital” del 8-12-10

El socialista español es un ser que carece de columna vertebral y de memoria: como la ameba.

LAS TRAGADERAS DE UN SOCIALISTA

En su blog, Crispal explica con gracia las diferencias entre un socialista y un católico.

En los años 80 eras marxista. Yo no, yo era un facha que, además, iba a Misa. Pero no pasa nada, vino Felipe González y con aquella frase suya tan famosa: "hay que ser socialista antes que marxista" el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rompió con el marxismo. No pasó nada, de la noche a la mañana dejaste de ser marxista porque así lo decidió tu jefe. Pero para ti yo seguía siendo un facha porque iba a Misa.

En los años 80 estabas absolutamente en contra de la OTAN. Yo no, yo era un facha que, además, iba a Misa. Pero no pasa nada, vino Felipe González y con un referéndum trampa nos dejó dentro de la OTAN. Incluso un socialista de toda la vida, Javier Solana, fue nombrado Secretario General de la OTAN. No pasó nada, de la noche a la mañana dejaste de estar en contra de la OTAN porque así lo decidió tu jefe. Yo seguía siendo un facha que, además, iba a Misa.

En los años 80 estabas en contra del terrorismo de Estado. Yo también, pero no importaba porque yo era un facha que, además, iba a Misa. Luego vino la guerra sucia contra ETA, el GAL, los escuadrones de la muerte, el terrorismo de Estado patrocinado por Felipe González, ..., no pasa nada. Dejaste de estar en contra del terrorismo de Estado porque así lo decidió tu jefe. Yo seguía entonces siendo un facha que, además, iba a Misa, pero mis convicciones morales me hacían estar en contra del asesinato.

Sobre los años 90 los fachas llegaron al poder. El PSOE, que según tú hacía todo bien, dejó la economía por los suelos (un 25% de paro). Mejoró la economía (según tú porque los ciclos económicos le fueron ventajosos a Aznar, no porque éste fuera mejor o peor gestor). Pasaron los años...

En 2004 un atentado rarísimo con pinta de golpe de Estado llevó al poder otra vez al PSOE. Tú, feliz, los tuyos volvían a controlar todo y los fachas se batían en retirada. Pasa el tiempo y la economía se va otra vez al guano. No pasa nada, según tú es culpa de los ciclos económicos (no del desastre de un gobernante que gasta más de lo que ingresa). Según tú si siguieran gobernando los fachas sería lo mismo. El caso es que en mayo España estaba en quiebra y Obama (Estados Unidos), Merkel (Alemania) y Sarkozy (Francia) obligaron a España a emprender las típicas medidas de todos los fachas para mejorar la economía. Pero no pasa nada, tú las aceptas porque las hace tu jefe. Yo sigo siendo el facha.

Y así nos luce el pelo. Tú sigues tragando con todo lo que dice tu partido. Da igual que éste haya cambiado de chaqueta tantas veces. Yo sigo siendo un facha que, además va a Misa, y tú sigues siendo ése que siempre tiene razón diga lo que diga y que no se acuerda de cómo ha cambiado su forma de pensar todos estos años. No sé cómo puedes mirarte al espejo cada mañana y pensar que da igual, que tú no eres un facha. Yo sigo yendo a Misa, pero hace ya tiempo que no tengo partido al que votar. Un facha en toda regla.

CODA: Otro post de Crispal: su relato de una misa clandestina en Arabia Saudí.