LA OBLIGACIÓN O EL CAPRICHO.

 

 Artículo de Rosa Díez en su blog de “¡Basta ya!” del 18.05.07

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

  

Reconozco que me quedé perpleja cuando escuché decir al Presidente del Gobierno, en respueta a la interpelación de Mariano Rajoy, que pedir la ilegalización de ANV es un "capricho político" del líder del Partido Popular.

Hubiera entendido que, para defenderse, el Presidente hubiera dicho que no se podía hacer más, que la ley no permitía ir más lejos de lo que se ha ido. Pero de ahí a considerar "un  capricho" la petición de ilegalizar a ANV va un abismo. La petición de que se ilegalice ANV es cualquier cosa menos un capricho. Es una demanda plena de sentido político y plena de sentido democrático, y que cuenta con el consenso de la inmensa mayoría de los españoles. E iniciar el proceso de ilegalización es la obligación de cualquier gobierno democrático; no hacerlo es impedir que los Tribunales de Justicia hagan su trabajo y expulsen del sistema a los enemigos de la democracia.  No hacerlo es colocarnos a todos los ciudadanos ante una absoluta indefensión. Porque sólo el Gobierno está legitimado para hacerlo. Y ha renunciado a cumplir con su obligación.

¿Acaso le parece al Presidente un capricho que le pidamos que evite a toda consta que ETA vuelva a las instituciones  para preparar desde dentro los asesinatos de los demócratas? ¿Acaso es un capricho recordar que desde dentro de las instituciones prepararon los asesinatos de algunos de nuestros compañeros? ¿Fué un capricho la Ley de Partidos? ¿Fue un capricho la Sentencia del Supremo y del Constitucional? ¿Fue un capricho la inclusión de Batasuna en la lista europea de organizaciones terroristas? ¿Es un capricho que le pidamos al Estado que nos defienda del terror?

Ya no hay ni el más mínimo rigor en el debate político. Parece como si se hablara sólo para adoctrinados, para los que repiten el mantra sin pensar en lo que dicen. Pero lo cierto es que merced al "capricho" (este sí) del Gobierno y del PSOE, al "capricho" de volver al juego del engatusamiento con los terroristas, ETA volverá a estar presente en las instituciones democráticas a partir del 27 de mayo. Y preparará desde dentro la persecución y el crimen de inocentes. Y el "capricho" del apaciguamiento nos costará a todos muy caro. A todos menos a los que se permitieron ese lujo, ese capricho del buen rollo y del cálculo electoral con los terroristas, sin pensar que lo que estaba en juego era mucho más que una campaña electoral sin muertos. Ellos, los responsables de esta estrategia, lo más que pagarán será perder el poder. Los demás, los que estamos aquí, seguiremos perdiendo, día a día, nuestra libertad.

Así lo ha visto Fernando Savater en una declaraciones que rescaté ayer en internet. Merece la pena leerlas. Aunque a nuestro Presidente le parecerán tambien un "capricho".

"Yo no soy jurista, simplemente digo que es evidente que ANV es ETA-Batasuna”, señaló Fernando Savater.  “Gracias” a la decisión del Gobierno de no impulsar la ilegalización de ANV, “se van a presentar, van a entrar en las instituciones, no en todos los Ayuntamientos ni con todo el triunfalismo que habrían querido, pero es evidente que se van a presentar, que van a dominar ayuntamientos, que van a cobrar de los impuestos de todos, y que ha pasado lo que nos dijeron que no iba a pasar”.

Savater explica el sentido de su voto ante las elecciones del próximo 27 de mayo. No es una posición corporativa de Basta Ya, el foro de libertad y anti-terrorismo al que pertenece, sino una opción personal, aclara.

 

“Desde luego que estas elecciones van a ser una especie de refrendo de la política del Gobierno, queramos o no, de modo que yo  soy partidario de que, en ningún caso, se vote a los socialistas”.

El filósofo postula el “voto en blanco”, ya que no va a votar “a la derecha”. “A mí me parece que un voto en blanco, de castigo, por parte de los votantes que habitualmente podríamos haber votado a los socialistas, es suficientemente expresivo, por su comportamiento absolutamente impresentable” en la lucha anti-terrorista.

 

“Ya es hora de que la ciudadanía castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo”.

____________________________________

Pues eso. Cuando a cumplir la ley  se le llama capricho pasan estas cosas.