EXTRACTO DEL BLOG DE HOY DE ROSA DIEZ

 

En “¡Basta Ya!”, 06.01.08

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

LLEGAN LAS VACAS FLACAS.

 

Así tituló ayer Juan Manuel de Prada su artículo del sábado en ABC.  

 

Quiero destacar su último párrafo:

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece; y, desde luego, el pueblo español se merece que los socialistas sigan gobernándolo otros cuatro años. Que ahora, en vísperas de las elecciones, la crisis económica se convierta en la única esperanza de su fracaso nos confirma este aserto. Un pueblo capaz de vender su primogenitura por un plato de lentejas merece quedarse sin primogenitura y sin plato de lentejas. Y el pueblo español ha transigido con todo, con tal de seguir metiendo la cuchara en el plato de lentejas de la prosperidad económica: ha transigido con la descomposición del tejido nacional, ha transigido con la ignominia de la negociación con una banda de criminales, ha transigido con la irresponsabilidad de unos gobernantes empeñados en resucitar los fantasmas del cainismo. Un pueblo capaz de transigir con tanta podredumbre es un pueblo despojado de fibra moral, reducido a pura animalidad invertebrada; y ya se sabe que a los animales basta con aprovisionarles el pesebre para tenerlos satisfechos.

Ahora parece que la provisión del pesebre no está asegurada. Y la consigna gubernamental es mantener el espejismo durante dos mesecitos de nada. De los yerros y dislates pasados no hay que preocuparse, porque los pueblos sin dignidad sólo miran por su estómago.

No comparto su pesimismo; ni mucho menos esa resignación que se oculta tras la declaración de que nos merecemos otros cuatro años de gobierno socialista...Serán otros; nosotros desde luego no. Faltaría más que quienes hemos denunciado los excesos de ese gobierno; quienes hemos criticado política de Zapatero de romper todos los consensos básicos; quienes hemos condenado la actuación de un gobierno más preocupado en mantener el poder mediante sus alianzas con los nacionalistas que en cohesionar el estado, tuvieramos ahora que considerar que nos merecemos cuatro años más de esto. 

Se lo merecen los que han callado; aquellos que desde los podere económicos han preferido estar sumisos y embolsarse dividendos que frenar esa deriva en la que se ha terminado cuestionando por parte de los gobernantes el propio orden constitucional. Sé que es a esos a los que se refiere principalmente Juan manuel de Prada; pero esos, los cómplices por omisión, podrían soportarlo; pero nosotros, no. Ni nos lo merecemos ni podemos soportarlo. Ahora bien, dicho eso, tiene razón Juan Manuel y en eso coincide con la reflexión que hicimos aquí hace unos días: manda narices que vayan a perder las elecciones por la evolución de la economía --en la que han tenido alguna incidencia este gobierno pero no la responsabilidad completa-- y apenas les pasen factura por haber quebrado con sus políticas de ruptrura de los consensos básicos la convivencia y el orden constitucional. Perder los valores y los principios parece que sale gratis; el incremento del precio de la leche, no.

En fín, que es lo que hay.