ETA DESENMASCARA A ZP Y SU TALANTE

 

 Artículo de Isabel Durán en “Libertad Digital” del 07/01/2005

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

 El 13 de enero recibirá José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa a Juan José Ibarretxe. Lo hace catorce días después de que el Parlamento vasco aprobara con los votos de Batasuna-ETA el Plan nacionalterrorista del presunto presidente de todos los vascos.

 

La legitimidad que el ministro de Defensa, José Bono, le niega al plan nacionalterrorista de Ibarretxe-ETA, se la otorga el presidente del Gobierno al recibir al lehendakari antes que al líder de la oposición, Mariano Rajoy, depositario de la voluntad de diez millones de españoles. ZP escenifica así su impudicia al anteponer sus lentejas y el coche oficial  a los intereses de España. ¿Dónde ha dejado el presidente del fotogobierno socialista el talante?

 

La cruda realidad no es otra sino que el verdadero talante consiste en situar al Partido Popular contra las cuerdas y dejarlo fuera del sistema tal y como Pascual Maragall pactó con Carod Rovira días antes de que el independentista republicano acudiera a Perpiñán a sellar su acuerdo con la cúpula de ETA para que pusieran las bombas fuera de Cataluña. ETA desenmascara a ZP y su talante. Su fotogobierno sabe que Mariano Rajoy es la única alternativa real para defender la unidad de España. Por eso hay que ningunearla, mancillarla y acosarla por antidemocrática, autoritaria, histérica y alarmista.

 

Lo que subyace bajo el escenario ante el que hoy nos encontramos es la peor corrupción moral de la clase política gobernante jamás habida en la historia de España. Todo vale –incluso subvertir la legalidad del Estado de Derecho concediendo legitimidad política al plan nacionalterrorista vasco– con tal de mantener el poder e intentar pescar unos cuantos votos nacionalistas en mayo.

 

¿Qué diría Pilar Manjón si en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo se leyera una carta de El Egipcio y todos los socios del Ejecutivo de la nación la apoyaran? ¿Qué ha quedado de la lección aprendida por los cicateros prebostes parlamentarios ante la humillación de las víctimas del terrorismo y de sus hipócritas arrepentimientos?  ¿Dónde están el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo y la Fiscal Especial?

 

Si un presunto presidente de los ciudadanos de una autonomía puede presentarse en La Moncloa con un plan apoyado expresamente por los terroristas para segregar una parte del territorio español, ¿piensa ZP recibir próximamente en La Moncloa a un representante de Ben Laden para negociar la territorialidad de Al-Andalus?