LA BALCANIZACIÓN DE ZAPATERO

 

 

 Artículo de Isabel Durán en “Libertad Digital” del 06.03.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. 

 

"Nuestro objetivo es la salvación de las esencias vascas por cauces patrióticos y la defensa del derecho de autodeterminación de nuestra nación", reza la Carta Fundacional de la banda terrorista ETA proclamada en 1959 en Deva. La terrible herencia de José Luis Rodríguez Zapatero es haber convertido la reivindicación terrorista por excelencia en moneda de cambio para la convivencia política. El presidente del Ejecutivo se ha visto obligado a negar por cuarta vez en sólo quince días que su Gobierno y el PSOE tengan intención de conceder el derecho de autodeterminación a los nacionalistas.

Hay que recordar los hechos. La historia en este asunto es imprescindible. En el debate constitucional el mismísimo Partido Nacionalista Vasco votó en contra del Derecho de Autodeterminación solicitado entonces y de forma imperativa por Euskadiko Ezkerra. Convergencia Democrática de Cataluña ni tan siquiera se planteó tal posibilidad y eso que en aquel momento era diputado nacional Jordi Pujol. Hoy, casi treinta años más tarde y gracias al inquilino de la Moncloa el cáncer nacionalista se extiende imparable de Santiago a Barcelona pasando por Vitoria.

El PNV, que en 1977 votó en contra de la enmienda introducida por el diputado Francisco Letamendía para obtener la autodeterminación, es más exigente con Zapatero que la propia banda terrorista; El lehendakari quiere seguir el ejemplo de Montenegro y, como la ETA, le recuerda al presidente, que sin autodeterminación no habrá paz. Pretenden que Zapatero tenga las agallas de hacer público lo que ya ha concedido por vía de los hechos consumados.

Y es que, al negar la autodeterminación, Zapatero miente de nuevo. El derecho a la secesión se concede en el Estatuto de Cataluña al refrendar en el texto que "la soberanía reside en el pueblo catalán". Con el Estatuto, el Gobierno Zapatero –que no ha detenido a un solo etarra desde el mes de agosto–, ha entregado a los terroristas el objetivo por el que lleva 47 años instaurando el terror a su antojo.

Zapatero es ahora rehén de de la banda. Si recula, el independentista catalán Carod Rovira, su hombre en Perpiñán, ha amenazado con hablar. Y lo que es peor, toda la política presidencial está al albur de los terroristas en un ruego perpetuo de la concesión graciosa de una falsa tregua que le otorgue la próxima victoria en las urnas. Ese es su DNI político. Y ETA lo sabe. La balcanización de España por Zapatero es imparable.