SIGUEN MINTIENDO

 

Editorial de "El País" del 13-4-07

 

y

 

ACEBES NO DESCARTA AHORA LA PISTA ISLAMISTA EN LA CADENA DE ATENTADOS EN MADRID

 

Con una apostilla al final:

 

DAN ASCO

 

Luis Bouza-Brey, 13-4-07, 16:45 

La declaración como testigos del número dos de la policía en el momento de cometerse los atentados del 11-M, Pedro Díaz-Pintado, y del entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, ha dejado en evidencia que el Gobierno del Partido Popular manipuló la información sobre la autoría que le trasladó la cúpula policial a las pocas horas de la matanza. Si el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, se ocupó de llamar a los principales medios de comunicación para asegurar que el crimen era obra de ETA y el Ministerio de Asuntos Exteriores remitió a las embajadas instrucciones en el mismo sentido, el papel desempeñado por el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, consistió en mantener la ficción de que existían dos líneas de investigación abiertas cuando la policía ya había orillado la del terrorismo etarra. Fue la parte que le correspondió en esta mentira de Estado, como la calificó buena parte de la prensa extranjera, algunos de cuyos corresponsales también recibieron presiones para informar en la dirección que pretendía el Gobierno.

Siguiendo la misma estrategia que adoptó durante su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria sobre el 11-M, Acebes ha optado por fingir que la declaración de los dos responsables de la policía coincide con lo que él fue transmitiendo en sucesivas ruedas de prensa entre los días 11 y 13 de marzo. Es exactamente lo contrario, como atestiguan las imágenes grabadas y las hemerotecas. Acebes aseguró que el explosivo utilizado en los atentados era el habitual de ETA cuando ya sabía, porque así se lo comunicaron los responsables policiales, que ése era el único dato que debía descartarse. Tras el testimonio de Díaz-Pintado y De la Morena, la calculada ambigüedad que practicó Acebes durante las jornadas previas a las elecciones ha quedado despejada: los únicos indicios existentes a las pocas horas de cometerse los atentados conducían al terrorismo yihadista. De nada sirve que él y su partido continúen alimentando la ceremonia de la confusión, como ya hicieron entonces sin resultado.

Desde el PP se ha repetido que las responsabilidades políticas por la gestión que llevó a cabo desde el Gobierno entre el 11 y el 13 de marzo quedaron saldadas con las elecciones. Lo sorprendente es que algunos de sus dirigentes, como Díaz de Mera y ahora el propio Acebes, parezcan obstinados en contraer nuevas responsabilidades por la vía de seguir negando la evidencia de que lo que ellos dicen no coincide, sino que se contradice abiertamente, con la declaración de los dos mandos policiales. No les basta con haber mentido. Siguen mintiendo.

 

 

 

ACEBES NO DESCARTA AHORA LA PISTA ISLAMISTA EN LA CADENA DE ATENTADOS EN MADRID

 

En su primera comparecencia, el ministro del Interior había responsabilizado directamente a ETA

 

 Noticia en  “ELPAIS”.es | España - 11-03-2004 - 20:49

 

 

 

En su segunda comparecencia del día, el ministro del Interior, Ángel Acebes, ha anunciado la apertura de "una nueva línea de investigación" sobre la autoría de los brutales atentados en Madrid tras el hallazgo en Alcalá de Henares, de donde partieron los trenes con las bombas, de una furgoneta robada en cuyo interior la policía ha encontrado siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán.

Acebes ha precisado que la cinta localizada es de similares características a aquellas "utilizadas habitualmente para la enseñanza del Corán" y ha insinuado que este hallazgo podría tratarse de una maniobra de intoxicación de los terroristas. Por ello, el ministro ha insistido en que la de ETA sigue siendo "la principal línea de investigación".

Además, el ministro ha elevado a 192 los muertos en los ataques y ha explicado que los terroristas depositaron en los convoys un total de 12 mochilas con más de 100 kilos de explosivos, fundamentalmente dinamita.

Horas antes de estas sorprendentes declaraciones, el ministro había responsabilizado directamente a ETA de las explosiones y criticado duramente a los "miserables" que tratan de desviar la atención, en alusión a las declaraciones en las que Arnaldo Otegi acusaba de los ataques a grupos islamistas.

Tras la reunión del Gabinete de Crisis convocado por el presidente del Gobierno, Acebes ha explicado que "ETA buscaba una masacre en España" y se sabía que la banda quería hacerlo "en este momento". El ministro ha asegurado que "ETA ha conseguido su objetivo", que era cometer un atentado "con una gran repercusión y con muchas víctimas". Ángel Acebes ha recordado los últimos golpes policiales contra la banda, y ha insistido en que las fuerzas de seguridad consiguieron impedir un atentado en la estación madrileña de Chamartín durante las fiestas navideñas y que en Cuenca se interceptaron más de 500 kilos de explosivos.

El ministro ha incidido en que el modus operandi de los presuntos etarras detenidos en Nochebuena era el mismo que el seguido esta mañana en Madrid. Aunque ETA no se ha atribuido los atentados, Acebes ha recordado que los terroristas "no suelen reivindicar" sus ataques inmediatamente.

El titular del Interior ha mantenido la teoría de que ETA pasa por un momento de debilidad y ha asegurado que los terroristas que han cometido los atentados de hoy "serán detenidos y puestos a disposición judicial".

 

 Apostilla final:

 

DAN ASCO

 

Luis Bouza-Brey, 13-4-07, 16:45 

 

El Gobierno y algunos medios de comunicación dan asco: ahora toca utilizar la mentira en el asunto 11M acusando a Acebes de mentir. Antes tocaba enfocar el retrovisor hacia la guerra de Irak. Todo sea por idiotizar a los españoles para no perder las elecciones...

 

Por cierto, la reunión de las Azores fue un acto de conciencia política despierta ante el peligro terrorista; la retirada española de las tropas de Irak fue una traición frívola y demagógica a nuestros aliados y al mundo occidental; el pacifismo barato es una muestra de infantilismo político, y el antiamericanismo calumnioso contra Bush una estupidez.... Cada vez nos desarmamos más ante el enemigo, que se va acercando a velocidad de crucero. Sólo nos falta abandonar Irak para liberar recursos a favor de la yihad en el Magreb y Europa.