LA IZQUIERDA ESTÁ PERDIENDO EL JUICIO

 

 Artículo de José Javier Esparza  en “El Semanal Digital” del 31.05.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Ha llamado mucho la atención esa frase expelida por el nacionalista vasco Javier Maqueda, senador, en el congreso del Partido Socialista de Mallorca, donde acudía como invitado. Dice así: "El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo, no tiene derecho a vivir". ¡Derecho a vivir! Alucinante. El exabrupto lo recogía ayer Elsemanaldigital.com, de manos de la prensa mallorquina. Lo más notable es la reacción de los socialistas baleares: aplaudieron a rabiar (y "a rabiar", en efecto, es la expresión indicada) la advertencia del nacionalista vasco. Ahora planteémonos la siguiente pregunta: todos sabemos qué entiende Maqueda por "lo suyo", pero, ¿qué entienden los socialistas?

En la misma jornada, ese altavoz de trinchera que es José Blanco, secretario de organización del PSOE, profería que "Acebes, Aguirre y Aznar son la Triple A del PP". La Triple A, como Blanco sabe, era un grupo terrorista argentino de ultraderecha (o así) que mató mucho en los años setenta y ochenta. Acebes, Aguirre y Aznar, que sepamos, no han matado a nadie. Pero Pepiño Blanco es la voz de un partido que aún no ha rendido todas las cuentas de los GAL. Ahora planteémonos esta pregunta: ¿qué clase de gusano anida en la cabeza de Blanco para que pueda decir semejantes locuras –y qué clase de virus afecta a la prensa de la mayoría para que ninguna tribuna haya pedido su inmediata dimisión?

En ese mismo día aciago, la socialfarandulista Unión de Actores repartía sus premios corporativos. Entre ellos, se otorgaba una rosa blanca a la batasuna Jone Goirizelaia, abogada de etarras. ¿Por qué? Por sus esfuerzos en pro de la paz. Días atrás, un pobre diablo que enseñó mucho la pilila en la telebasura, Boris Izaguirre, y que ahora oficia como inspirador estético de la progresía española, utilizaba su púlpito en la primera cadena de radio del país para secretar lo siguiente: el Partido Popular "se esta convirtiendo en mucho más antidemocrático que la banda armada" ETA. Es posible ser gilipollas, pero esto es mucho peor. Izaguirre viene a decirnos que, puestos a escoger entre los asesinos y las víctimas, hay que escoger a los asesinos, porque las víctimas son menos democráticas. Ah, vaya…

Siempre podrá decirse que se trata de casos aislados. Pero cuatro ejemplos tan gruesos en tan pocos días –y alguno más que omitimos por piedad- no son "casos aislados". Más bien todo apunta a que la izquierda ha perdido completamente el juicio. El casi venerable José García-Abad cuenta en su último libro la opinión que Felipe González exteriorizó sobre ZP: "Está loco". Pluralicemos. Aquí tenemos dicho que el zapaterismo ha convertido a la izquierda en una alucinación colectiva. A juzgar por sucesos como los antes detallados, la alucinación ha cursado ya hacia una forma violenta de neurosis.