LA LLEGADA DE ANTONIO ROBLES SUPONE LA SALIDA DE LOS MILITANTES DE UPYD

Por Redacción  en “España Liberal” del Jueves, 21 de Enero de 2010 14:56

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

(ANK/Agencias) Medio centenar de militantes de UPyD entre los que se encuentran el que fuera portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, Francisco Garrobo y Susana Bernuy (candidata por Barcelona las pasadas Generales) abandonan el partido por "discrepancias con la dirección". El desembarco de Antonio Robles, ex Ciudadanos,cayó como una bomba en el seno de la formación magenta, compuesta en parte por personas que a su vez provenían de las filas del partido de Albert Rivera.

En un comunicado remitido a los medios  afirman que "UPyD ha sido una gran desilusión para cientos de afiliados", ya que sus principales dirigentes sólo están interesados en "mantener a toda costa su cuota de poder". Según los críticos, la bandera de la "regeneración democrática" que enarbola el partido de Rosa Díez es un "mero señuelo para atraer afiliados y votantes", pero en realidad "ni existe ni se permite el ejercicio de la democracia interna entre sus miembros" y se practica "una asfixia continua de la libertad".

"UPyD es un enorme fraude político como partido", añaden los críticos de esta formación política en Cataluña, en la que en su opinión "se acosa a los discrepantes y se les invita a marcharse".

Por su parte, Ángel Hernández ha dicho a Efe que "este grupito de 10 o 12 personas" ha decidido irse al haberse quedado "en minoría" en el primer congreso de UPyD, celebrado en noviembre, en el que dieron apoyo a la candidatura alternativa de Valia Merino, que fue derrotada por Rosa Díez.

Coincide esta rebelión catalana con la deserción del CEL de Fuengirola y el abandono de decenas de militantes en Coín.