UPYD Y EL JUEGO DE LOS TRILEROS

Artículo de Esveritate en su blog del 10-5-09

Desde la creación de Basta Ya. Un proyecto que se iba a hacer “entre todos”, con la ayuda de los honestos incautos que formaron las distintas plataformas PRO, llegó el proyecto definitivo, la creación de UPyD.

Se nos vendió la creación de un “nuevo partido”, NO, un “partido nuevo”. Los honestos ciudadanos llegados de todas las esferas sociales, la gran mayoría de ellos, jamás había participado activamente en política, se volcaron dando todo su apoyo a la nueva formación. Volvían a recobrar la ilusión de una España unida. Creyeron en el discurso que vendía Rosa Díez. Devolver al Estado algunas competencias, la defensa de una lengua común, el cupo vasco, la defensa de la bandera “la nuestra” (que tanto le ha costado nombrar), la regeneración de la democracia y de los partidos políticos.

También se unieron al proyecto, otros ciudadanos que venían de distintas ideologías del espectro político, desencantados de la política de sus propias formaciones, unos ansiosos de una verdadera democracia (los menos) y otros con muchas ansias de poder, los trepas.

Durante seis meses, aquellos que venían con la honestidad a flor de piel, dieron de sí, TODO, muchas horas de trabajo, robaron tiempo a sus familias, muchos pusieron su dinero, sus vehículos. Todos estos tenían una meta común, conseguir entrar en el Parlamento. Y se consiguió el objetivo.

Pronto verían sus ilusiones rotas y su tiempo perdido. Bastaron quince días. En la celebración del primer Consejo Político después de las elecciones, muchos fueron los que descubrieron que una vez más habían sido engañados. Lo que todos creyeron que era transitorio por la premura de las elecciones, el reparto de responsabilidades, elección de cargos democráticamente por los afiliados, se convertía en algo perpetuo. Nadie iba a ser elegido, todos serían nombrados a dedo por la cúpula dirigente, por el padrecito Martínez. Había que tomar posiciones. Construir una estructura asamblearia sin dirección política. Que los fieles a Gorriarán ocupasen los puestos vitales, para estos a su vez, rodearse de gente que les fuese fiel a esta burda maniobra (los ganchos del trilero) y tener de cara al primer Congreso del partido, todos los puestos vitales copados para poder perpetuarse en el poder.

Hay que reconoceros dos méritos. Uno, que habéis sabido ser unos perfectos sinvergüenzas, engañando hábilmente a mucha gente. Y dos, que habéis batido el record de tiempo en mejorar la estafa. Si en Ciutadans tuvieron que disimular más de un año para llevarla a cabo, vosotros ya de entrada la llevasteis planificada. Todo un record. Sí señor, con dos cojones.
Pero en vuestra desmesurada ambición también habéis cometido errores. No calcular y creer que toda la gente es dócil. Muchos se iban a rebelar. Unos, por dignidad al sentirse engañados. Otros, por haber calculado mal su ambición. Y al igual que en Ciutadans, casi 300 pardillos se van siguiendo la sucia estela del trepa de Robles, para engrosar vuestras filas de buitres. Vosotros tenéis un goteo continuo de deserciones. Y lo único que está quedando en vuestras filas es una manada de mansas tórtolas, que no paran de revolotear y piar.

Con el tiempo Rosa Díez, ha ido sacando cada vez más su vena socialista, la huella que lleva del Felipismo radical, de ser un partido laico, pasa a ser un partido en contra de la Iglesia. De venir a unir a España, a pasar a querer convertirla en un Estado Federal.

Como no podía ser de otra forma, en el reino de las estafas, de las sectas, al final el estafador y el sectario queda al descubierto y el solo se descalifica. Sois como los demás políticos profesionales. Con vuestra falsa moral, de la misma escuela que Zapatero, sois vulgares trileros y carroña que viene para estafar.