RAJOY REEDITA EL “VÁYASE” ANTE LA RUINA DEL PAÍS Y ZAPATERO LE LLAMA “OBSCENO”

 Noticia en “La Gaceta” del 19 de noviembre de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

 

El líder del PP cree que el presidente “tiene la obligación moral” de irse. El jefe del Gobierno contesta que a los populares les “interesa más La Moncloa que los parados”

 

José Luis Rodríguez Zapatero se enfrentó ayer de nuevo a una enmienda a la totalidad de Mariano Rajoy durante el pleno monográfico sobre el paro en el Congreso de los Diputados. “Un gobernante que fracasa tiene la obligación moral de renunciar a seguir imponiendo sus errores”, zanjó el líder popular reeditando solemnemente el célebre ¡Váyase, señor González” del ex presidente José María Aznar.

“Cuanto antes penetre esta sencilla idea en su cabeza, será mejor para todos”, añadió. A su juicio, el Ejecutivo “heredó un país próspero y lo deja en la ruina” y ahora tan sólo “se ha propuesto prolongar esta agonía 18 meses más”. Demoledor, Rajoy echó mano de la hemeroteca para enumerar las ocasiones en las que Zapatero auguró la salida de la crisis y la recuperación del empleo, sin olvidarse de la promesa del “pleno empleo” de las pasadas elecciones generales. Tras la enumeración, el dirigente del PP concluyó: “Improvisa usted con el mismo desenfado del enfermo que se autorreceta sin encomendarse a nadie”.

En un ambiente de precampaña electoral en el que ya está todo dicho, Rajoy volvió a pedir elecciones anticipadas. Esta vez de forma mucho más explícita que en ocasiones anteriores. “El único camino pasa por recuperar el crédito y eso aquí, y en todo el mundo, pasa por unas elecciones generales”, espetó el presidente del PP. Rajoy acusó a Zapatero de “maquillar” cifras encomendándose a un futuro incierto mientras que la “desdichada realidad española” no es otra que “4.500.000 parados, el 20% de la población activa”.