CASANDRAS APALEADAS

Artículo de Antonio Pérez Henares en su blog del 11 de febrero de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

Con un muy breve comentario al final:

SATURACION DE BASURA

Luis Bouza-Brey (11-2-10)

“Nos están pisando las costillas, los profetas interesados anuncian cada día, con su veracidad inútil, que nos estamos hundiendo. Aquí los casandras gilipollas, que ahondan en la mierda, allí los que nos llamaron cerdos voladores”. Raúl del Pozo escribe muy, muy bien. Pero eso no significa que diga verdad, es aún peor que utilice su ágil verbo para retorcerla y no puede quedarse sin respuesta, por mucha amistad que se profese, que su abducido arrobamiento ante Zapatero se traduzca en insultos a quienes osan señalarle al iluminado la desnudez económica y la angustia de los millones de parados.

Nos espeta que somos “casandras gilipollas que ahondan en la mierda”. ¿Qué es él, qué son ellos, los que, encantados con las palmadas en la espalda del poder, negaron esta crisis, colaboraron con entusiasmo en la búsqueda del seudónimo que la ocultara y repicaron las campanas con los presuntos brotes verdes? ¿Qué son quienes han aplaudido la inanición y el humo y ahora cuando los muros maestros se desploman, cuando somos una ruina, cuando el presente de tantos es ya una catástrofe y el futuro una nube de pedrisco, han “descubierto” al último culpable : la conspiración internacional? ¿Qué son en suma quienes para no disturbar al señor que dirige la hacienda apalean a quienes vienen de los campos con la noticia de las cosechas arrasadas?

La última deriva de nuestro penoso gobierno- que lo es sin paliativos a ojos de la inmensa mayoría que lo sufre- es esta vuelta a los pasados de conspiraciones contra España y contra su líder planetario, según expresión de su telonera, Leire Pajín. Pero junto al nuevo descubrimiento del culpable, que se une a la retahíla pertinazmente paseada de Bush, Aznar, el PP, la banca a ratos, (menos su Botín) y el ladrillo a cachos, persevera el viejo mantra –residuo del resorte que tan bien le fue a Stalin- de poner a escurrir, o hasta escurrirlo del todo por lo civil, a quien se le ocurra insinuar que alguna responsabilidad en las cosas del gobierno tendrán aquellos que precisamente gobiernan.

Catastrofistas, antipatriotas, apocalípticos nos llevan llamando ZP, sus ministros y sus “raúles” desde que allá por 2008 tuvimos más que otra cosa la decencia de decir que venía el lobo. Hoy cuando se ha comido a millones los empleos, los que se negaron a poner mastines, siguen buscando a los culpables de la “sarracina” y siguen ladrando a quienes dieron el aviso.

Casandras gilipollas que ahondan en la mierda” es lo que te dicen por señalar con el dedo simplemente lo que pasa. ¿Y que eres tú, Raúl del Pozo, que con tan sublime prosa, niegas la evidencia? Porque los aqueos no están a las puertas. Es que ya han entrado.

P.D. Como lo llevaban de las orejas, en el último momento hizo como no había nada a lo que tuviera más ganas. ZP irá a explicarnos lo que cree que está pasando en el parlamento. ¿Y lo que va a hacer? Muy dudoso. Porque resulta alucinante el último saco terrero de los voceros monclovitas: ¡Que la oposición diga que va a hacer! Pero bueno, antes habremos de saber cuál es el proyecto del Gobierno ¿no? ¿Los de los 67 va en serio, lo de 25 años cotizados ¿vale o no vale?, lo de la Reforma Laboral en que se queda?. Eso es lo que tiene que decir el gobierno, nadie más que el gobierno y ya está bien de que el Gobierno empiece con la cosa de dialogarnos a todos para no decirnos en absoluto lo que propone y piensa. Si es que piensa.

Muy breve comentario final:

SATURACION DE BASURA

Luis Bouza-Brey (11-2-10)

 

La mierda la han cocinado precisamente estos apologetas del desgobierno y el desastre, por su canto coral a favor de la inepcia durante los últimos seis años. Son tan  responsables del destrozo causado como el mismo Gobierno, que ha contado con el apoyo de todos estos paniaguados de la estupidez durante dos legislaturas. Sus palabras son basura y la mierda acumulada en el país la han fabricado ellos también, a conciencia. Su sectarismo da asco.