MANUAL DEL "BRAZO DE MADERA"

Artículo de Antonio Pérez Henares en su blog del 10 de junio de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

A) Nadie vio venir la crisis. No puede por tanto culparse a ZP y a su Gobierno por negarla.

B) La crisis es culpa de las perversiones financieras internacionales del capitalismo salvaje y maligno. ZP y su Gobierno carece pues de cualquier responsabilidad alguna en ello

C) En cualquier caso nuestra única lacra especifica es el “ladrillo”. Y ZP y su Gobierno están contra el ladrillo que es cosa de los siniestros gobiernos anteriores.

D) La crisis afecta a todos por igual, es cosa del mundo mundial, de Europa entera y todos la sufren de la misma manera. ZP y su Gobierno han hecho lo que todos y no es cosa de mentar las “pequeñas” diferencia como el paro del 20% y el déficit en el 12 conseguidos en el record de dos años.

E) ZP y su Gobierno hicieron muy bien antes, despilfarrando a manos llenas, y hacen muy bien ahora cuando han sido obligados a hacer exactamente lo contrario de lo que hacían y decían. Al Gobierno y ZP, como en aquel desdichado proceso de paz, merece aplauso por una cosa y su exacta contraria.

F) De todas formas y como argumento definitivo y definidor del palmero monclovita nunca puede acabarse una intervención sin señalar como premisa, nudo y conclusión, que en cualquier caso mucho peor el PP, culpable en el fondo de todo, por no ayudar al Gobierno, porque querer hundir a España para ganar las elecciones y cuya intrínseca maldad está claramente demostrada y consagrada en todos los manuales.

Apliquen esta mínima plantilla a las tertulias y podrán seguir la pista, que es cada vez más olorosa, pues cada vez resulta más penoso defender lo indefendible, de los brazos de madera de Ferraz. Que no son para nada, jamás incurriría en tal mendacidad, el conjunto de las gentes con convicciones de izquierdas. No. Hablo , simplemente de esbirros, de “brazos de madera” capaces del sectarismo más total y el desparpajo más absoluto para negar la evidencia y proclamar a grandes voces la mentira.

P.D. Nota final para reconocerlos: cuando los argumentos los acorralan y aún antes, su táctica favorita, heredada del estalinismo mas repulsivo, es la descalificación personal, utilizando cuantas imputaciones ofensivas de carácter personal sea menester, de quien les contradice.