SOLO LO CALLARÁN LAS URNAS

 Artículo de Antonio Pérez Henares en su blog del 17 de noviembre de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Con un breve comentario al final:

EL MAYOR RESPONSABLE ES EL PSOE, CON SUS ALEDAÑOS

Luis Bouza-Brey (17-11-10)

 

 

A Zapatero le gusta el mitín. Es su escenario ideal. Parroquia entregada, ausencia de réplica, afirmaciones grandilocuentes y mensajes de humo. Está en su salsa y en su ambiente. Lo estamos viendo ya en la campaña catalana y me parece que lo vamos a seguir teniendo que verlo. Hasta que hablen las urnas. Me parece que entonces va a callarse un poco.

Después de la remodelación de Gobierno al presidente parece haberle dado un subidón, casi como una fiebre. Oyéndolo se diría que va sobrado, que vamos sobrados todos, que lo está haciendo genial y que los problemas están resuelto. Trasmite una sensación de satisfacción consigo mismo y de la marcha de las cosas que resulta inaudita. Pero puede que hasta se la crea. Si, es posible que Zapatero se crea lo que dice. Lo cual resulta verdaderamente alucinante.

Porque me temo que salvo los militantes entregados, carne de mitin y brazo de madera, deben ser ya los únicos que pueden creerlo. Sus soflamas, la recurrencia al truco de “comecuras” que ahora ha elegido para hacerse el “progre”, sus énfasis engolados y el echar la culpa de todo a cualquiera (o sea y siempre en primer lugar al PP) antes de asumir la mas mínima responsabilidad están tan fuera de la realidad y de la racionalidad que el discurso es cada vez más increíble y más patético. ZP es ya una caricatura de su propia imagen. El quizás no lo sepa, pero ya no vende.

Las urnas catalanas van a ser la primera de las contestaciones populares a sus ilusas ilusiones. En un territorio tan favorable a las siglas socialistas va a escenificarse el principio de un fin que culminara en 2012. Si es que llega, si es que se presenta, si es que le hacen presentarse. El PSC ya está allí en horas muy bajas. Aunque con el pacto con ERC y con IC consiguiera mantenerse en el Gobierno en realidad había cosechado bajísimos resultados electorales. Y ahora todo indica que va a seguir rompiendo ese suelo electoral y hasta puede que bajar a cifras de representación inéditas en la historia del socialismo catalán. Lo que Montilla ha hecho contra su propio electorado, con esa entrega al nacionalismo, es algo que pasará a los anales entre las grandes traiciones ideológicas de esta presunta izquierda. Ponerse ahora a toda prisa a “hacer el español” y a prometer que hará exactamente lo contrario de lo que cuando gobernaba ha impuesto (por ejemplo las multas por rotular en castellano) resulta un esperpento.

Y los esperpentos valen para un mitín. Pero el personal no está ni para lo uno ni para lo otro. Ni siquiera para que por echar culpas, se las echen ya hasta al Papa. Ya no cuela

P.D Próximas presentaciones de "La mirada del lobo": día 26 de noviembre, 20 horas, en Vigo, Foro del Faro de Vigo, donde pronunciaré una conferencia. Día 4 de diciembre, en Jadraque (Guadalajara) al ladito de mi Bujalaro y en la tierra a la que pido prestados sus paisajes como escenario. Día 15 de diciembre: Sala capitular del Ayuntamiento de Toledo. Pasado mañana, jueves, entrevista televisiva, en Intereconomia. A eso de las 13 horas.

 

Breve comentario final:

EL MAYOR RESPONSABLE ES EL PSOE, CON SUS ALEDAÑOS

Luis Bouza-Brey (17-11-10)

 

Rodríguez Zapatero ha resultado ser un Presidente del Gobierno inepto, irresponsable y demagogo: una especie de Perón obsesionado por el control del poder por cualquier medio, incluso el de la traición a la Constitución, la disgregación del país y la destrucción de la economía y el bienestar de los españoles.

Ha sido un Presidente que se ha equivocado en todo: en la política internacional, en las alianzas instrumentadas para gobernar, en el rediseño del modelo de Estado, en la política de inmigración, en la antiterrorista,  en la de remodelación de las instituciones, en la de sectarismo histórico, en la de resolución de la crisis económica y en la de perversión de los derechos fundamentales. Ha sido un Presidente nefasto para España… y lo peor es que lo sigue siendo: tiene todavía año y medio para rematar la faena y dejarnos el país hundido y deshecho para varias generaciones.

Pero toda esta degeneración, descomposición y destrucción del país no la hubiera podido realizar si no hubiera tenido el apoyo descarado y cínico de la mayoría del PSOE, o la sumisión cobarde de los denominados socialistas que discreparon y no fueron capaces de enfrentarse a él.

Y si al apoyo de un partido como el PSOE, traidor a sus obligaciones ante el interés general del país, se le suma la falta de medidas de control efectivas del ejecutivo, y la anemia democrática del sistema político, junto a la corrupción de numerosos medios de comunicación, intelectuales y grupos sociales, vendidos al poder y a sus privilegios, así como el cerrilismo etnonacionalista o izquierdoso de sus aliados políticos y la ceguera estúpida de un alto porcentaje de españoles, la magnitud del caos y la destrucción del país sobrevenidas tienen una explicación muy evidente.

Pero parece que están dispuestos a prolongar el caos y la destrucción todavía año y medio más, y el PSOE no parece dispuesto a terminar con esta situación propiciando la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas para evitar el desastre, ni tampoco los votantes del PSOE ni los de sus aliados parecen haberse enterado de que cuanto más se tarde en cerrar el ciclo desastroso que comenzó en 2003 (con Maragall y Cía., como anticipos de lo que ha sucedido a partir del año siguiente), peor será la situación que habrán de afrontar los que vengan, que muchos desearíamos que no sean ellos, pues ni se lo merecen, ni han demostrado capacidad para afrontar la situación, sino para propiciarla.

España hace aguas por múltiples brechas de su línea de flotación, pero parece que muchos de los votantes que apoyaron esta etapa desastrosa siguen cerrilmente ciegos en su apoyo al PSOE, como principal responsable de haber sustentado este nefasto gobierno zapatético, o a ERC, IU, CIU, PNV y CC, que son solidariamente responsables de haberle apoyado en sus políticas aberrantes.

Resulta suicida, por ejemplo, que CIU pueda formar el próximo gobierno de la Generalitat, con un programa de instauración del Concierto económico para Cataluña, que va a darle la puntilla a la Constitución, después de la hazaña inconstitucional del Estatuto; parece inconcebible que IU o IC, que han apoyado hasta muy recientemente las políticas demenciales de ZP, no vayan a sufrir un voto de castigo intenso y, al contrario, resulte posible que puedan mejorar sus resultados electorales anteriores; es aberrante que PNV y CC vendan la salud del país para conseguir beneficios inmediatos a costa del interés general; resulta inconcebible que ERC, pese a que parece probable que reciba un voto de castigo fuerte, éste sea debido más a la fragmentación de su electorado que a un puyazo torero por su demencia reaccionaria propia de una Liga Norte cualquiera.

En fin, termina un ciclo, pero una gran parte del país no parece haberse dado cuenta de que hay que finalizarlo cuanto antes, ni de quienes son exactamente los responsables del mismo. Todos ellos: ZP, PSOE, demás partidos de la coalición y del error empecinado, medios de comunicación del “régimen”; “intelectuales” paniaguados autores de la corrupción y el asesinato de la democracia, y demás sustentadores del régimen zapatético, deberían sufrir un castigo severo y duradero, un ostracismo por parte de la opinión pública, para hacerles pagar el mal que han hecho al país. Y todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades penales que hayan podido sobrevenir como resultado de este período nefasto.