EX MILITANTES DE UPYD ALERTAN DEL FRAUDE DEL PARTIDO DE ROSA DÍEZ

Responde sólo a sus intereses personales

 Noticia de  “El Imparcial” del 20-11-10

Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

 

 

Cerca de 150 ex militantes de UPyD han leído este sábado en Madrid un manifiesto para alertar a la sociedad española sobre el fraude del partido de Rosa Díez, que, dicen, responde sólo a sus intereses personales.

 

Un centenar de ex miembros y militantes de Unión Progreso y Democracia, apoyados por otro centenar de antiguos afiliados, se han reunido este sábado en Madrid con el objetivo de “alertar a la sociedad española en torno al fraude político en el que se ha convertido la formación” que contribuyeron a crear. Al encuentro, que se celebra un año después de la celebración del I Congreso del partido, asistieron buena parte de los componentes del Consejo Político fundacional, así como ex miembros de la dirección del partido y cuadros y militantes con diferentes cargos y responsabilidades en la formación magenta durante los últimos tres años entre los que se encuentran Mikel Buesa, Valia Merino Gerardo Hernández Les, Rodolfo Laiz, Luis Bouza-Brey, Ramón Ibarrola, Maleni San Vicente y Lydia Brancas.

Los ex militantes han decidido reunirse para denunciar públicamente el fraude que, para los afiliados y los votantes, es actualmente el partido al que pertenecieron. “UPyD nunca ha sido el partido democrático” y “diferente” que, en la actualidad su portavoz Rosa Díez intenta vender al electorado mediante un supuesto discurso renovador y regenerador”, afirman.

Los ex miembros del partido entienden que la formación funciona “de manera perversa” bajo un sistema de cooptación que “responde única y exclusivamente a los intereses personales de su actual portavoz”, la ex socialista Rosa Díez, sin atender en ningún momento a los criterios de democracia exigidos por la Constitución y las leyes.

El partido de Rosa Díez en la actualidad, según los ex afiliados de la organización, “no es más que una estructura de poder que ha monopolizado y manipulado de manera ilegítima a un movimiento ciudadano regenerador que estaba consolidándose en España durante los últimos años”.

 

Más de 100 asistentes de toda España


La reunión de ex militantes tendrá lugar precisamente en la fecha en la que se cumple el aniversario del Congreso “atado y bien atado” en el que, según denuncian, muchos de los delegados llegaron a sufrir vejaciones e insultos y en el que se desarrollaron prácticas completamente antidemocráticas.

Las cerca de 150 personas que se han reunido en Madrid este sábado ha pertenecido a diferentes órganos internos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España desde su creación. “Son personas que han podido comprobar por sí mismas la triste realidad de un partido que ha ejercido la persecución del simple discrepante y que, de manera paulatina mientras se ha ido alejando de los principios fundacionales que atrajeron a muchos ciudadanos de España a la política”, señalan.

Los ex militantes de UPyD han aprobado un documento en el que advierten a la sociedad española que el voto a Unión Progreso y Democracia no es más que el aval de un completo fraude político.