NI APRENDEN NI OLVIDAN

 

 Artículo de Federico Jiménez Losantos en “El País” del 03.11.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

A ciertos centristas del PP empieza a sucederles como a los Borbones de antaño, de los que se decía: «Ni aprenden, ni olvidan». Estos pasteleros del Todo a Cien no aprenden nada de sus fracasos, pero tampoco olvidan los supuestos agravios inferidos por los que, al parecer, nacieron con la obligación de servirlos. Yo creo que Piqué, tras su fracaso electoral en Cataluña, ya está en condiciones de fichar como jefe de la Casa de los Urdangarin. Tiene enormes ventajas: por de pronto, no hay que salir de Pedralbes y tienes de vecino al futuro marido de Gina Lollobrigida. Veladas y chismes están más que asegurados. ¿Y qué es la vida sino conversación?

Hay peperos que van de listos por la rúa política y trabajan denodadamente para sus enemigos. Piqué y Arenas son biotipos perfectos de estos justificadores de derrotas, estilo Arriola. Arenas le ha dado a Zapatero la única alegría de los últimos meses, al rendirse a Chaves cuando éste no podía sacar adelante el Estatuto de la Realidá nacioná. Piqué ha estado aún mejor achacando a algunos medios de comunicación, sobre todo a la Cope, pero también a EL MUNDO, su fiasco electoral.

En vez de felicitarse por el éxito de Ciudadanos, que ha sacado sus votos de la izquierda, la abstención y, en menor medida, de la derecha desnatada, carga contra los medios que más aprecian sus votantes. Un político valeroso e inteligente como Acebes, al que junto a Zaplana quiso echar Piqué hace unos meses de la cúpula dirigente del PP, se apresuró a adjudicar al fracaso montillesco el éxito de Ciudadanos.

Y si Piqué fuera capaz de aprender algo, se habría felicitado por el nacimiento de un partido catalán y español, que es el único que no ha firmado o respaldado ante notario el infame Pacto del Tinell, que excluye al PP de la vida pública. Pues no. Su campaña se centró en los últimos días, que son los decisivos, en atacar a Ciudadanos. O sea, que en vez de sellar alianzas y empezar a cultivar el voto en las generales para el PP, ataca a los que rompen su aislamiento y hace el trabajo sucio del nacionalismo.¡Qué listo es Piqué!

No es extraño que lo apoyen los mismos medios tinellarios y sectarios que injurian diaria y minuciosamente a su partido.

La derecha blandiblú tampoco ha aprendido nada del peor fracaso del aznarismo: su política de comunicación, traducción del desprecio que siente la derecha política por la independencia periodística y por una base social que ni conoce ni merece. Pero atacar a la Cope en la propia Cope la noche electoral es ya de bobo solemne.

Los tres medios malditos para la progresía apoyaron al PP y le ayudaron a sobrevivir al 14-M. Y vienen estos peperoni a pedir que censuremos -también nosotros- a Ciudadanos. Van aviados.