CAMBIO DE RÉGIMEN

Artículo de Federico Jimenez Losantos en “El Mundo” del 29.04.08

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Fue Jaime Mayor Oreja el que primero lo dijo en La Mañana de la COPE: lo que realmente quería Zapatero, con sus aliados separatistas y sus dialogantes terroristas, era liquidar la Transición, conseguir 30 años después de la muerte de Franco y la llegada de la democracia de la mano de los franquistas -Juan Carlos, Suárez, Torcuato- que el modelo de cambio de régimen que parte de la Reforma Política de Suárez y que desemboca en el régimen constitucional de 1978 -ambos respaldados abrumadoramente por la ciudadanía en sendos referendos- anulase estas tres décadas porque la izquierda se veía con fuerza para imponer la ruptura. Y hacer ver que en el bloque del antifranquismo sólo faltaba ETA mientras que en el bloque Constitucional sobraba el PP.

Para eso Zapatero dialogaba con unos en Perpiñán o Suiza, y creaba contra los otros el Pacto del Tinell. Después de Jaime Mayor, esa tesis la han defendido en la COPE todos los líderes del PP con la única excepción de Gallardón (y eso porque desde que insultó a una persona de mi equipo en directo dije que no volvería a mi estudio si no se disculpaba; hasta ahora).

Sí. La fonoteca de la COPE, esa cadena de radio que ha sido la gran referencia de toda resistencia cívica al cambio de régimen auspiciado por ZP, alberga, ay, un interminable florilegio de declaraciones de todos los líderes del PP en ejercicio, pero todos, de Rajoy a San Gil, de Soria a Feijoo, de Piqué a Camps, de Valcárcel a Arenas, de Floriano a Alcalde, de Pedro Sanz a Miguel Sanz, de Aguirre a Sirera y de Imbroda a quien usted quiera; y todos abundando en la misma Tesis Mayor: estamos ante un cambio de régimen perpetrado a espaldas del pueblo y a través de unos Estatutos de Autonomía, con el de Cataluña a la cabeza, que liquidan la soberanía del pueblo español como base del Estado y destruyen a España como nación de ciudadanos libres e iguales. Para impedir esa traición a la Ley y a la Nación, a España y a la Libertad nos pidió el voto Rajoy hace menos de dos meses. Y más de 10 millones de españoles se lo dieron.

¿Y qué se ha hecho en siete semanas de la frase «España es una gran nación de ciudadanos libres e iguales», que tanto repetía Rajoy? ¿Qué fue del ímpetu nacional que movía a veteranos (Fraga, Aznar), noveles y mocitos añejos de Nuevas Generaciones? ¿Qué fue de aquella España que se predicaba en el Levante Seco y el Occidente mojado, en el Profundo Sur y el atribulado Norte, al Este y al Oeste de un esperanzado Madrid que era el gran escaparate de Gobierno del PP y más capital de España que nunca?

El PP puede perder la vergüenza y la memoria en Bulgaria. Pero muchos no olvidamos que pidió y obtuvo nuestro voto para impedir el cambio de régimen, no para acompañarlo.