EXPERIMENTACION PROFETICA

Artículo de Luis Bouza-Brey del 5-1-08 (19:00 hs)

Aprovechando los viajes familiares vacacionales en busca de objetos de consumo navideños en supermercados abarrotados, me fui a "El Corte Inglés" a pertrecharme para preparar este artículo. Pero no es que fuera a la librería, sino a varias otras secciones: en la zona de alimentación me compré un conejo, costillas de cordero y una botella de whisky; en la sección de artículos varios una baraja de cartas chinas de esas que no se entiende nada; y en la sección de artículos para el hogar un saco de carbón de barbacoa y dos haces de leña.

Después de haber dado cuenta del conejo y las costillas, guardé los huesos y los sequé, me bebí siete buenos tragos de whisky, encendí el fuego de la barbacoa y cogí la baraja mirándolo fija e intensamente. Luego fui echando las cartas, tiré los huesos sobre la mesa e intenté percibir las figuras formadas por las llamas...entonces, en las llamas se me aparecieron los rostros de Bin Laden, Ahmadineyad y un burro norteamericano; Musharraf y talibanes; Argel, Palestina, el Líbano, Kosovo y el Africa septentrional; Ibarretxe, Urkullu, Carod, Montilla, Mas, Zp y un 9M; un encefalograma plano, una curva ascendente de tipos de interés, un chorro de petróleo y Chávez; los logotipos de las televisiones públicas y de muchas privadas; los de "El País", "El Periódico", "La Vanguardia"y "Avui"...y todas estas figuras comenzaron a girar en torbellino, mareándome y produciendo un ruido atronador que me ensordeció de tal manera que a duras penas conseguí avanzar tambaleándome hasta refugiarme en el interior de la casa.

Y no sé si todo esto fue el efecto combinado del whisky, el humo y los diversos augurios acumulados, pero al final del torbellino apareció en el interior de mi cerebro un número 2008 con cuernos en rojo sobre fondo negro, hasta que conseguí hacerme un Nespresso y logré que desapareciera.

Les prometo que este fue mi primer intento de llegar a profetizar sin usar la razón, pero es que cada vez creo menos en ella para prever el curso de ls Historia, por lo que quise crear  nuevas experiencias de combinación de muchas variables percutiendo sobre el cerebro, a fin de probar su resultado profético intuitivo.

Como comprenderán, la conclusión del experimento es rotunda: 2008 será un año infernal. Dejaré para fin de año la explicación del por qué. Si llego.