EL PP PIDE AL PSOE QUE PRESENTE OTRO CANDIDATO EN EL DEBATE DE LA NACIÓN

El PP insiste en apelar a los socialistas a actuar contra Zapatero. A poco más de una semana del debate del Estado de la Nación, Esteban González Pons ha pedido al PSOE que aproveche la oportunidad para cambiar de líder y evitar la nula confianza que genera Zapatero.

 

 Noticia de EUROPA PRESS en “Libertad Digital” del 04 de julio de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

 

"En el próximo debate del Estado de la Nación, el PSOE tiene una oportunidad de oro para presentar otro candidato a presidente del Gobierno sin cambiar la composición de las Cortes Generales" para afrontar "la ninguna confianza que Zapatero genera en los mercados internacionales y en los gobiernos del resto de países de nuestro entorno", ha dicho Esteban González Pons en una rueda de prensa en Valencia.

Desde allí, ha instado al partido socialista a aprovechar esa cita para sustituir al líder del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como "el verdadero problema de la economía española", por "un candidato que con las mismas medidas que está adoptando Zapatero, menos drásticas, genere confianza en Europa y confianza en Estados Unidos" y "permita a los españoles no tener que pagar por la falta de confianza que transmite nuestro presidente".

González Pons ha lamentado que "con las condiciones que va a imponer el Banco de España, se va a dificultar más el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y el acceso al crédito de las familias" y "aún va a ser más difícil no sólo acceder a un crédito, sino quizá incluso poder pagar el crédito", pese a que "la situación ya era muy complicada", con "300 familias" que "cada día son desalojadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca".

Al respecto, ha defendido que "con medidas no se puede arreglar lo que se estropea por falta de confianza" y ha recalcado que, en el caso de España, "el problema no son las medidas, es la persona que las aplica" y que, en su opinión, "ha perdido la confianza de todo el mundo". "Un bisturí en manos de un médico es un signo de confianza, un bisturí en manos de Zapatero es para echarse a temblar", ha agregado.

Ha argumentado, en este sentido, que "el problema no es el bisturí, sino quien lleva el bisturí en la mano y, como Zapatero ha perdido la confianza de todo el mundo, cada vez tiene que adoptar medidas más radicales, más duras y más agresivas para conseguir que los mercados internacionales, el Gobierno norteamericano y la opinión europea piensen que ha rectificado y que va por el buen camino".

González Pons ha criticado que los españoles "están pagando en su propia carne los errores de Zapatero" y ha aseverado que "da igual las medidas que adopte porque nadie se fía de él, el problema no son las medidas, es el personaje". "El verdadero problema de la economía española se llama José Luis Rodríguez Zapatero", ha sentenciado.