ELECCIONES ANTICIPADAS

 

 Artículo de M. Martín Ferrand  en “ABC” del 14.06.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

 

Con un comentario al final:

 

CONSTRUIR EL BLOQUE DE LA INCONSTITUCIONALIDAD, ROMPER EL PP, DERRIBAR A RAJOY (L. B.-B., 14-6-06, 18:00)

 

 

 

Decíamos ayer que la demonización de Rajoy, intentona en la que no descansan las terminales informativas próximas al PSOE y, para mayor paradoja, muchas de las que se dicen «de derechas», es una operación fascistoide con la que la propaganda zapaterista trabaja activamente en previsión de un adelantamiento electoral. Las últimas noticias tienden a confirmar la sospecha. Según publicaba ayer, con honores de primera, el órgano oficioso del socialismo español, «El País», ETA se ha dirigido a sus 490 presos, prudentemente diseminados en medio centenar de penales, para avisarles de que su excarcelación va para largo y que llegará al final del proceso en curso siempre que se alcance antes un acuerdo político.

Ya pueden José Luis Rodríguez Zapatero y sus voceros acostumbrados, de uno en uno o constituidos en orfeón, hablarnos de su limpieza moral y legal en sus contactos con la banda terrorista y/o sus formaciones políticas. Ya no es verosímil. La «otra parte» ha explicitado lo contrario y la salida de Zapatero es, como presentíamos, un adelanto electoral con el triple fin de afianzar su posición con una mayoría absoluta, debilitar a Rajoy y abrir en el PP una tormenta sucesoria y ganar el tiempo necesario para capitalizar su iniciativa y, en lo posible, ablandar las exigencias, especialmente las formales, de los etarras que, por supuesto, no renuncian a conquistas políticas que, sin respetar a las víctimas del terrorismo, no caben en la Constitución ni en el más elemental sentido de la dignidad de la Nación.

Zapatero, protegido por una serie bien organizada de maniobras de distracción, necesita ahora la ruina política de Rajoy, la única voz mínimamente discrepante, para seguir de espaldas al Parlamento, en una pirueta claramente antidemocrática, y negociar con una banda asesina algo más que las condiciones de su futuro en un marco plenamente ajustado a la legislación vigente. «Flexibilidad, pero nunca impunidad», dicen que dice el Gobierno. Es algo así como el círculo cuadrado o, mejor, la sospecha -¿fundada?- de que, menos ellos, todos somos absolutamente imbéciles.

A partir de lo apuntado más arriba, las fuerzas parlamentarias que hoy le prestan al PSOE una confortable situación de mayoría, debieran exigirle a Zapatero, para que la Cámara sea algo más que una parodia representativa, la clara exposición de los términos y concesiones que acompañan la negada, pero evidente, negociación con ETA y, de paso, una exacta definición de la «elasticidad» aplicable al caso. Simultáneamente, por si las moscas, Rajoy debiera desperezarse un poco, limpiar de hierbas malignas el reducido huerto que cultiva y prepararse para unas elecciones en las que no sólo sus adversarios confesos pretenden su definitiva destrucción como líder de, a falta de otros, el mejor partido del centro derecha español.

 

Comentario final:

 

CONSTRUIR EL BLOQUE DE LA INCONSTITUCIONALIDAD, ROMPER EL PP, DERRIBAR A RAJOY (L. B.-B., 14-6-06, 18:00)

 

Intuyo que de esto es de lo que se trata, y por eso creo que los sectores mediáticos o políticos del centro derecha que atacan a Rajoy están haciéndole un flaco favor a la unidad de España y a la democracia española. Rajoy debe mantenerse firme y cargarse de razones, sin agresividades desmedidas, a fin de ganar el centro todavía anestesiado y vencer en las elecciones. Y, a mi juicio, los halcones del PP deben dejarle trabajar, con lealtad, y dirigir sus ataques contra el bloque de la inconstitucionalidad. La democracia española se juega mucho en todo esto.

Y los socialistas que queden incólumes ante esta debacle deben apostar por formar un gobierno de salvación nacional con el PP, previo cambio de dirección en el PSOE, antes o después de las elecciones. Su papel en la desautorización del aventurerismo del gobierno y en la desintoxicación y alertamiento del centro-izquierda es vital.