ZAPATERO Y SU GOBIERNO DEBERÍAN IR A LOS TRIBUNALES POR OCULTAR PRUEBAS DEL 11-M EN BENEFICIO DE LOS ASESINOS DE ETA

 

 Artículo de Federico Quevedo en “El Confidencial Com” del 22.09.06

 

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Con un muy breve comentario al final:

 

 FIN DE VIAJE (L. B.-B., 22-9-06, 9:00)

 

Entre la rueda de prensa del miércoles por la tarde de todos los grupos parlamentarios menos el PP y contra el PP, y la que un poco más tarde ofreció el portavoz parlamentario de este partido, Eduardo Zaplana recibió en su despacho la llamada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba quien, en un tono paternalista y autosuficiente, se permitió el lujo de recomendar a su hasta hace poco compañero en las tareas de la portavocía parlamentaria que tanto él como el PP abandonaran la estrategia de acoso al Gobierno con el 11-M. Ayer supimos por qué. Ayer, también, algunos de los portavoces que el día anterior habían participado en la mascarada organizada por el PSOE contra la verdad y la libertad, en definitiva, contra la esencia de la democracia, se dirigieron al portavoz ‘popular’ para decirle que ya no volverían a hacerse esa foto. Y es que a gente seria como Jordi Jané, de CiU, o un poco perdida como Paulino Rivero, de Coalición Canaria, se les tuvo que caer la cara de vergüenza después de leer ayer la portada del diario El Mundo y la demoledora exclusiva de Casimiro García Abadillo.

Como se le ha tenido que caer a todos los que han venido, durante este tiempo, algunos sumándose inexplicablemente a última hora en plan kamikazes de la ‘verdad oficial’, negando las evidencias y apostando porque la única conspiración era la del PP, El Mundo y la COPE contra el Gobierno. Pues no. Miren, ya no se trata de que el informe manipulado y ocultado al juez Del Olmo establezca serias dudas sobre la autoría de los atentados y señale directamente a ETA como posible colaboradora de los mismos. Es más grave que todo eso. Se trata de saber por qué razón el Ministerio del Interior del Gobierno de Zapatero, repito, del Gobierno de Zapatero –no del Gobierno del PP- ha ocultado, manipulado, tergiversado, entorpecido las pruebas y la investigación del 11-M, dirigiendo al juez hacia unas conclusiones que, cuando menos, son inexactas, por no decir que no se sostienen ni con pegamento Imedio. Y eso, les guste a algunos de ustedes o no les guste, es un delito, y ahora sí, el siguiente paso debería ser abrir una pieza separada del sumario para investigar este delito y establecer las responsabilidades penales de sus autores.

Y el PP deberá exigir la apertura de una nueva comisión de investigación, no para analizar el 11-M de nuevo, sino para entrar a saco, y perdónenme la expresión, en el conglomerado de turbios intereses que han llevado a los servicios de información del Gobierno a trabajar en contra de la verdad y a favor, porque de esto es de lo que se trata, de la banda terrorista ETA. Les hablo a ustedes de un Gobierno que ha cometido un delito contra la democracia, trabajando en contra de la verdad de unos atentados que costaron la vida de 192 –policía nacional incluido- personas, cuyos familiares deberían a estas alturas ser los primeros interesados en llevar ante los tribunales a los culpables de esta trama de ocultaciones y mentiras, y exigir la verdad sobre la muerte de sus seres queridos. Este Gobierno ha cometido –está cometiendo- la mayor de las afrentas a la Democracia al pretender hacernos comulgar con ruedas de molino, al querer pisotear la verdad y segar la discrepancia. El pasado miércoles asistimos, algunos absortos ante el espectáculo, a una nueva reedición del Frente Popular contra el centro derecha moderado y liberal. ¿Qué democracia es esta en la que determinados partidos políticos se alzan contra el derecho de otros a discrepar, sino una avanzadilla totalitaria al estilo chavista? Por desgracia hemos vuelto a las trincheras.

Sí, sí. Moderado y liberal. ¿De verdad piensan ustedes que Esperanza Aguirre forma parte de la extrema derecha? ¿Y Ángel Acebes? ¿Y Eduardo Zaplana? Por qué, ¿por criticar al Gobierno y no dejarse engañar con sus cantos de sirena? Pues no. Aquí la única extrema derecha que existe se encuentra, precisamente, entre aquellos que están utilizando los servicios de información, las cloacas del Estado, en su propio beneficio, aprovechándose, precisamente –y lo he dicho alguna que otra vez- de la infraestructura heredada del franquismo, que Felipe González mantuvo intacta –y de ahí salieron los GAL-, y que Aznar no quiso desmantelar –ese fue su mayor error-, para desgracia de los suyos y de nuestro propio futuro como país. Lo digo porque, a día de hoy, seguimos en manos de un esqueleto policial que no cree ni en la libertad ni en la democracia y que trabaja activamente en contra de esos principios. No todos, por supuesto, ni siquiera la mayoría de los policías, pero sí algunos de los que manejan la información y el espionaje, que son los que han trabajado en contra de la investigación del 11-M.

Y, sin embargo, la llamada de Rubalcaba el miércoles por la tarde a Zaplana, que acabará convirtiéndose en un paladín de la verdad cuando haya ganado esta partida en la que los demás juegan con las cartas marcadas, no deja de ser la llamada desesperada del cazador cazado. A Rubalcaba se le ha acabado el prurito de Doctor Bacterio inteligente y calculador, y hoy, más que nunca, representa la imagen de un Rasputín herido de muerte por los mismos a los que él ha traicionado. Lo malo de formar parte de bandas policiales es que uno acaba recibiendo de su propia medicina. Y esto no termina aquí, porque la revelación de ayer de El Mundo va a tener una influencia determinante en lo que Rodríguez llama proceso de paz, porque con Rubalcaba desactivado por el 11-M será difícil que las negociaciones puedan seguir produciéndose en ese marco de confidencialidad y total ausencia de transparencia que los objetivos de Zapatero requieren, por tratarse de objetivos contrarios a la supervivencia de nuestro actual sistema democrático y modelo de convivencia.

Es evidente que la manipulación del informe policial tenía uno o dos beneficiarios: ETA y Zapatero. ETA porque seguía manteniendo su nombre limpio de sospechas de haber participado en los atentados del 11-M. ¿Aceptaría este país una negociación con la pandilla de canallas como la que está llevando a cabo Zapatero si se supiera la verdad del 11-M, es decir, que los asesinos de ETA estaban detrás de la masacre? Yo creo que no, Rodríguez lo sabe, y por eso él es el principal culpable de un delito de Lesa Humanidad: él y su Gobierno han participado de una trama de mentiras y ocultación de pruebas en beneficio de ETA, y supone un ultraje a la nación, y un agravio y una ofensa injustificadas a la universalidad de sus ciudadanos. Y es que, indiscutiblemente, el segundo beneficiario del delito era el propio Rodríguez, en la medida que ocultar las pruebas de la vinculación de ETA con los atentados le permitía mantener abierta la esperanza de una negociación que tuviera como fruto la paz en el País Vasco y, por consiguiente, la victoria en las próximas elecciones. Ahora que ya hemos descubierto el pastel, solo falta que pague –judicialmente hablando- por ello.

 

Muy breve comentario final:

 

 FIN DE VIAJE (L. B.-B., 22-9-06, 9:00)

 

 

Esto está empezando a oler tan mal que la situación comienza a degradarse a alta velocidad. Veamos hechos: parece existir manipulación de mochilas, Skodas, Kangoos y confidentes, el 11M; alguien presuntamente vinculado a las Fuerzas de Seguridad avisa a ETA de que no concurran a una reunión pues los van a detener; un individuo próximo a  ETA afirma la existencia de reuniones anteriores a las elecciones del 2004 entre el PSOE y ETA, en plena vigencia del pacto antiterrorista; la policía manipula informes sumariales... ¿habrá más cosas todavía? Seguramente, y es posible que ETA las cante pronto. Veremos Perpiñán, el PSE, Navarra, el Estatut y otras cosas con una nueva luz.

 

Por su parte, los CACS y periodistas catalanes pretenden dar lecciones de lacayismo antidemocrático disfrazado de ética profesional.

 

Los conflictos están a punto de entrar en el ámbito judicial penal y constitucional.

 

Sólo faltaba que el Gobierno eligiera a Chávez como uno de sus aliados preferentes para que se nos vaya acercando velozmente el espectro de sistema corrupto y terminal. No uso la denominación de "República bananera" por respeto al Jefe del Estado. Pero si esto fuera una República presidida por ZP o Pepe Blanco los rasgos estarían completos para calificarla así.

 

No me parece estar arriesgando mucho al afirmar  que la degradación acelerada va a llevar a elecciones anticipadas pronto. El nacionalismo catalán sensato debería reflexionar y no dejarse arrastrar por el tornado. Lo que han hecho recientemente en el Parlamento contra el PP es un error total.