¡QUE SÍ, QUE EL PP TIENE LA CULPA DE LA MUERTE DE MANOLETE!

 

Artículo de Federico Quevedo  en “El Confidencial.com” del 25 de febrero de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

Con un comentario al final:

DEL ORGULLO A LA VERGÜENZA

Luis Bouza-Brey (25-2-10, 11:30)

 

Cercado por la crisis, acorralado por las encuestas, deteriorada su imagen por culpa de sus mentiras, Rodríguez ha vuelto por donde solía y ha dado orden a su partido de acoso al PP. Escenas como la vivida el pasado martes en el Senado, con una ministra de Defensa, Carmen Chacón, al borde de un ataque de nervios haciendo el papel de opositora ante una sorprendida María Dolores de Cospedal, o la de ayer mismo protagonizada por un huidizo Rubalcaba que escabulle el bulto y la responsabilidad del ‘caso Faisán’ arremetiendo como un loco contra el PP, se van a repetir semana tras semana, sesión de control tras sesión de control, rueda de prensa tras rueda de prensa de Leire Pijín o de quien sea, porque la orden es bien clara: todos contra el PP y todo contra el PP.

 La ha dado Rodríguez, y donde hay patrón no manda marinero. La orden, por supuesto, incluye la descalificación y el insulto al PP y a todo lo que se mueva a su alrededor, medios de comunicación incluidos, y de ahí los ataques que en las últimas semanas estamos recibiendo algunos periodistas y grupos mediáticos que, lejos de acomplejarnos, manifestamos claramente cuáles son nuestras ideas y principios, todos ellos muy democráticos, cosa que no pueden decir quienes nos demonizan por pensar como pensamos.

Pero, volviendo al asunto principal, la orden, la estrategia, implica conseguir crear en la opinión pública la imagen de que el culpable de todo lo que le pasa a este país, a España, la tiene el PP. Ayer, por ejemplo, rizando el rizo del despropósito, en un alarde de cinismo de los que hacen época, Leire Pijín le acabó echando la culpa al PP de que en España haya crecido el número de embarazos no deseados, bajo el argumento –de incomparable fundamento científico- de que las dos comunidades donde más embarazos se producen son Murcia y Madrid, ambas gobernadas por el PP. ¡C…. Lorito! Con un par. A esta chica le debe salir humo de tanto pensar, y todo para justificar una ley, la del aborto, que lejos de evitar embarazos no deseados lo que hace es acabar con ellos por la vía del descuartizamiento de bebés bajo el patrocinio de Bibiana Aido y la tal Pijín.

 

Oferta de Pacto de Estado

 

El asunto en cuestión es, por tanto, hacer al PP responsable de todos nuestros problemas, independientemente de cuáles sean estos, pero principalmente de la crisis económica. Y lo que hay detrás de esa estrategia, de la que forma parte esta falsa oferta de Pacto de Estado dirigida a intentar excluir al PP de todo, no es otra cosa que una total y absoluta dejación de funciones por parte del Ejecutivo que preside Rodríguez.

Ese es el mar de fondo, y lo que debería llevar a los medios de comunicación y a los periodistas que de verdad se sientan libres –que ya sabemos que son muy pocos y no precisamente los que se pasan la vida lamiéndole el c… a este Gobierno- a denunciar la delirante ausencia de compromiso democrático de Rodríguez. La democracia tiene una gran virtud, la de consagrar el gobierno de la mayoría, y lo que la mayoría exige a quienes ha elegido para gobernar es que tomen decisiones, por impopulares que algunas veces puedan ser estas decisiones, y de eso es de lo que está huyendo este Gobierno como si fuera la peste, y por eso busca un acuerdo con las fuerzas políticas –salvo con el PP- que le permita la cuadratura del círculo, es decir, no responsabilizarse de las decisiones que haya que tomar, y echarle la culpa al PP de tener que hacerlo.

 Hoy se reúne ese invento de Rodríguez para seguir dilatando en tiempo su responsabilidad y evitar así tener que adoptar medidas drásticas contra la crisis, pero esa comisión no va a servir para nada, al menos no va a servir para nada positivo, porque lo único que pretende con ella el presidente es seguir ganando tiempo mientras contempla de brazos cruzados como la crisis acaba con las esperanzas de millones de personas. Pero sí, la culpa de la muerte de Manolete, la tiene el PP.

Comentario final:

DEL ORGULLO A LA VERGÜENZA

Luis Bouza-Brey (25-2-10, 11:30)

Me siento obligado a transmitirles mi estado de ánimo, pues creo que puede tener algún significado general.

Hace años me sentía orgulloso de este país, pues creí que habíamos desempeñado bien nuestra tarea histórica de aquel momento: habíamos realizado una transición pacífica desde la dictadura a la democracia, influyendo en muchos países del Mundo para que hicieran lo mismo, y por primera vez parecía que habíamos conseguido aprender de nuestra historia a resolver los antiguos problemas e impulsar a España hacia la civilización. Es cierto que el régimen de Franco había durado lo que su vida, pero creí que, por pragmatismo, el pueblo había preferido no enfrentarse a lo que había, en la esperanza de que duraría poco.

Hoy me siento avergonzado, pues creo haber percibido lo que había detrás de la aparente fachada de moderación e inteligencia del pueblo español: lo que hay es un alto grado de idiotez, en el sentido clásico de despreocupación o falta de percepción del interés público. Un sector muy amplio de españoles se guían por fidelidades irracionales a siglas partidarias o esquemas ideológicos y mentales inamovibles y obsoletos, asimilando como propias las filias y fobias de manipuladores cínicos e ineptos, que se limitan a formular sentencias retóricas sobre la realidad con el objetivo único de copar el poder y mantenerse en él.

La prueba más palpable de lo que estoy diciendo es que muchos lleven seis años tragándose la perversión del pacto del Tinell y su reproducción antidemocrática y demagógica en diversas formas; que sigan aceptando ciegamente que los etnonacionalistas representan los intereses de Euskadi, Cataluña o Galicia y fomentando y permitiendo la corrupción, el robo y el engaño como sistema de gobernación; o que continúen creyéndose a pies juntillas las mentiras de la bondad moral de la izquierda, la maldad de la derecha o la heroicidad y patriotismo de las sectas nacionalistas.

Estamos gobernados por mentirosos patológicos, adorados estúpidamente por multitudes crédulas y fanáticas, incapaces de desvelar la farsa y percibir la realidad tramposa que les infunden. España está introduciéndose nuevamente en el matadero histórico, echando a perder ciegamente lo que tan exitosamente había comenzado. Quizá lo que sucede es que este país no ha superado aún el nivel estructural y cultural de ser una multitud de tribus aldeanas y grupúsculos sectarios, incapaces de percibir la realidad, el interés general y las necesidades del conjunto.

Lo que digo podrá parecerles duro a algunos, pero lo que es duro de digerir es que la mayoría del país se deje llevar al matadero seducida por la mentira permanente y el cinismo interesado. Esa es la realidad, enmascarada por irreales actitudes e ideas que visten de idealismo y entrega a los demás lo que no es sino cinismo, oportunismo y egoísmo. El sistema está corrupto en el sentido más general, aquél que significa la corrupción moral, institucional y política generalizada de la sociedad, y no sólo ni prioritariamente la corrupción económica, que también.