EL BOTAFUMEIRO DE ZP

Artículo de Luis Racionero  en “Republica.es” del 26 de julio de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

Voy a hablar de China en África para no subirme la bilirrubina comentando las adulaciones y banalidades del botafumeiro de ZP, M.A. Aguilar en el periódico del PSOE. Dice Aguilar: “Aznar alentó la mayor conspiración nunca organizada a base del juez Campeador, de los policías de la casa Amedo y Domínguez, de Perote y de los servicios de inteligencia, de Mario Conde, del sindicato del crimen con puntales de plena dedicación como Luis María Ansón, Jota Pedro y otros compañeros del metal. Todos movidos por el propósito compartido de aniquilar a Felipe González tras convertirle en mister X. Porque estimaban que Felipe es imbatible en la lid ordinaria (¡!!) y para sacarlo de la competición arriesgaron incluso la estabilidad de las instituciones democráticas o de la monarquía. Con estos procedimientos acabó llegando a La Moncloa en 1996 José María Aznar.

O el señor Aguilar es un cínico o está entrando en la delicuescencia neuronal de algunos de sus correligionarios. Espero que sea lo primero. Aznar llegó a la Moncloa con el Director del Banco de España en la cárcel, el Director de la Guardia Civil en busca y captura, el Vicepresidente del Gobierno destituido por espía y González enterándose de los Gal por la prensa. Si un presidente dice que se entera de lo que debe él tutelar por la prensa o miente o es un incompetente. En ambos casos debe dimitir, aunque se crea “imbatible en la lid ordinaria”, que quiere decir en la estupidez de sus votantes.

 Por eso algunos decidimos cambiar el voto y apoyar a la única alternativa que era Aznar y que era, además, una persona honrada, tan “imbatible en la lid ordinaria” que alguien tuvo que matar 190 personas para que se fuera su partido.

La adulación viscosa y acrítica de los corifeos del PSOE para los cuales Aznar o el PP lo hicieron todo mal y sus subvencionadores todo bien, es un cáncer que pudre la democracia española, demasiado joven e inexperta para vivir sin un pensamiento libre, imparcial, justo, que critique a todos por igual y con intención de mejorar la democracia, no como este señor, cuyo objetivo es ensalzar a todo precio a un turbio presidente y a un mismo partido, haga lo que haga y caiga quien caiga. Lo que cae querido amigo, es la democracia, la sensatez, la inteligencia. Sólo le ha faltado gritar como Millán Astray: ¡Muera el Sindicato del Crimen! ¡Viva Felipe!

¡Qué patético y aburrido es tener que escribir esto! Yo quería hablar de China en Africa.