PARA JAVIER ARENAS, EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE ESPAÑA SE LLAMA ZAPATERO

Así lo señala en una entrevista que publica El Mundo, en la que

acusa al presidente de ser "el tapón para el gran pacto de Estado”

 

 Noticia en “Republica.es” del 27 de diciembre de 2010

Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

 

El líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, asegura en una entrevista concedida a El Mundo que “Zapatero es el tapón para el gran pacto de Estado” y anticipa que si Mariano Rajoy llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales ofrecerá ese “gran pacto de Estado” que, en su opinión, “es lo que necesita España”. Entre las prioridades que baraja el principal partido de la oposición, el dirigente ‘popular’ sitúa la lucha antiterrorista, los valores constitucionales, la inmigración y el gasto público. Arenas señala que “durante 30 años hemos generado una Administración que no podemos seguir pagando”.

El presidente del PP andaluz también hace referencia al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. De él y de Zapatero dice que “son dos caras del mismo fracaso. A Rubalcaba le tocó enterrar el felipismo y ahora enterrará el zapaterismo. El efecto cambio de Gobierno sobre la figura de Rubalcaba ha durado 15 días. Hoy el problema del socialismo no es el candidato, es la marca del PSOE, que está muy deteriorada porque los españoles creen que les han mentido de forma inmisericorde negando la crisis y se ha dedicado exclusivamente a intentar dividir la sociedad”.

Por otra parte, Arenas alerta de que el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el Gobierno catalán tiene que garantizar la enseñanza en castellano. “El señor Mas está obligado a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo le guste o no. No debe imitar ni a Ibarretxe ni a Montilla en sus desafíos, sería un error”, afirma Javier Arenas en una entrevista publicada en ‘El Mundo’ este lunes 27 de diciembre.

Arenas afirma que “los ciudadanos están hartos de acuerdos al margen del interés general”, refiriéndose al pacto entre PSC y CiU para no cumplir lo establecido por el Tribunal Supremo. “El pacto suscrito entre el PSC y CiU va a dar unos días de satisfacción a Mas y un pequeño balón de oxígeno a Zapatero”, asevera el líder de los ‘populares’ andaluces.

Aunque Javier Arenas asegura que su “página en la política nacional está terminada” y que su “futuro está en Andalucía”, carga contra todo con lo que no está de acuerdo. Alude al Estado de las Autonomías: “En los últimos 30 años hemos generado una Administración que no podemos seguir pagando. Aquí no sobra ningún funcionario, sobra mucha Administración política en España y en las comunidades autónomas. Personas de confianza puestas a dedo”.

El presiente del PP en Andalucía, al que las encuestas le sitúan como favorito en las elecciones autonómicas, promete que cuando sea presidente regional va a “reducir un 50% de los altos cargos y a eliminar mucho gasto superfluo”.