LA ESPAÑA ACTUAL TENDRÁ UN LUGAR DE "HONOR" EN LA HISTORIA MUNDIAL DE LA IGNOMINIA

Artículo de Francisco Rubiales en “Voto en Blanco” del   23-11-10

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Hace días redacté una respuesta a un lector que, tras afirmar que le gustaba este blog, decía que a veces tenía un tono "elevado". En días precedentes, algunos lectores de Voto en Blanco dijeron que el blog "exagera". En principio, como es habitual en este medio, guardé silencio en aras de la prudencia y la concordia, pero cada día era más intenso el deseo de contestar y aclarar que este blog, que hoy parece "exagerado" o demasiado "agresivo" a algunos, será considerado como "light" y "moderado" dentro de un par de años, como mucho, cuando la sociedad española perciba toda la magnitud de la corrupción, todo el alcance de la suciedad que se esconde bajo las alfombras de esta mal llamada "democracia" española.

La siguiente fue la respuesta mencionada:


---

Sr. Enrique:


Dice usted que mi blog utiliza un tono "elevado", aunque afirma que le gusta. Otros lectores, en los últimos días, han dicho que exagero. Bien, mi respuesta es la siguiente:


Cuando escribí, en 2007, el libro "Políticos, los nuevo amos", muchos dijeron que exageraba, pero hoy el libro se ha quedado corto en sus críticas. Tres años después de su publicación, cuando la realidad que algunos vemos porque investigamos y reflexionamos a diario, es percibida por la mayoría de la sociedad, entonces las críticas y análisis que erran "exagerados" se convierten en light. Ocurrió exactamente lo mismo con mi siguiente libro, "Periodistas Sometidos", publicado en 2009, que incluía un análisis desolador del sometimiento de miles de periodistas y de editoras al poder político, del vergonzoso abandono de la verdad y de las traiciones del periodismo a la democracia y a los ciudadanos.

Lo mismo le digo de este blog. Le garantizo que dentro de un par de años, estas críticas y análisis que hoy suenan fuertes serán consideradas como prudentes y moderadas.


En Andalucía acaba de descubrirse un nuevo sistema de corrupción y, probablemente, también de financiación ilegal del PSOE, consistente en colocar a militantes en listas de prejubilados de empresas públicas sin que jamás hayan trabajado en ella. Gracias a ese "truco" corrupto y nauseabundo, dos personas ya han sido detectadas, después de haber cobrado más de 100.000 euros cada una. Pero habrá muchas más, dentro de esa bolsa corrupta y de otras muchas que ni siquiera imaginamos. ¿A dónde van esos cientos de miles de euros cobrados con fraude, al prejubilado o al partido? Imagínese lo que descubriremos cuando los políticos no empleen todos los inmensos recursos del Estado (leyes, policía, servicios de inteligencia, presupuesto, tecnologías, etc.) para tapar las inmundicias. Le aseguro que quedaremos aterrorizados del nivel que alcanzó la corrupción y de la bajeza del sector público en España. No estoy hablando sólo de un partido, aunque el PSOE sea el campeón absoluto, sino de prácticamente todos, porque todos conviven fácilmente con la corrupción y todos se financian de manera ilegal o alegal, mientras que sus dirigentes disfrutan de una cuasi total impunidad.

Descubriremos enriquecimientos masivos de políticos, patrimonios ocultados, uso de fondos reservados para el enriquecimiento personal, abusos inimaginables en urbanismo, deudas perdonadas, prestamos condonados, venta de concesiones, concursos amañados y mil oposiciones trucadas con preguntas filtradas a los amigos, listas de prioridades alteradas y miles de canalladas más que hoy permanecen ocultas.


Si después de todo esto, sigue usted pensando que mi tono es "elevado", entonces me callo.


El deber de un intelectual no es reflejar la foto de su tiempo, sino anticiparse al futuro, abrir caminos para que el pueblo pueda transitar con información y capacidad de discernir.

Es lo que intentamos hacer cada día leyendo, atando hilos, buscando, entrevistando, empleando las neuronas, interpretando los indicios, escuchando a los descontentos y de otras mil maneras. Por desgracia, puedo asegurarle que España pasará a la historia mundial de la ignominia cuando se levanten nuestras alfombras, si es que algún día eso ocurre.

Un cordial saludo y gracias por leer este blog y por difundir su liberador y saludable contenido.

F. Rubiales