ESPAÑA, ESE GRAN 'PUNCHING BALL'

Artículo de Isabel San Sebastián en “El Mundo” del 10 de diciembre de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web


¿Por qué no ponen Zapatero, Moratinos, Chacón, Salgado y ahora también Rubalcaba (¡qué decepción!) la cara detrás de un decorado con cinco agujeros del tamaño adecuado, y dejan que les tiren tomates? Así harían ellos mismos de pin pun pan internacional, en lugar de obligar a España a desempeñar ese papel vergonzoso. ¡Pasen y vean!

Han logrado convertirnos en el hazmerreír del mundo. No hay un solo estado, colectivo o grupúsculo que sienta el menor respeto por esta antaño gran Nación. Ignoro si actúan deliberadamente con el empeño de destruir la herencia recibida en 2004, o es simple y llana incompetencia, pero lo que queda de este país tras su paso por el Gobierno produce sonrojo.

Si hablamos de economía, basta echar una ojeada a la prensa internacional para comprobar que hay unanimidad respecto del juicio que merece su gestión: Cero Zapatero. Estamos a la cola de la recuperación y a la vanguardia del paro. Una hazaña de la que se hacen lenguas todos los periódicos especializados, para mejor disuadir cualquier intentona inversora que algún alma cándida pudiera estar pensando llevar a cabo.

Si de lo que se trata es de diplomacia, preguntemos a Marruecos el placer que experimenta su régimen corrupto y antidemocrático humillándonos impunemente con amenazas descaradas a las que nadie responde. Comparemos la cobardía de nuestros dirigentes, débiles ante el fuerte Rabat y fuertes ante la débil Aminatu Haidar, con el coraje y la dignidad de esa mujer dispuesta a morir por sus principios. ¿No asistimos a una repetición de la miserable actuación de estos progresistas de pacotilla ante la dictadura cubana y la heroica resistencia que se pudre en las cárceles de la isla, abandonada por la Madre Patria. Sí, ése es Moratinos, digno émulo de su jefe. El que no encaja es Rubalcaba, pidiendo disculpas a Gibraltar en nombre de una Guardia Civil que no hace más que su trabajo. ¿Será contagiosa la mediocridad?

Vayamos a Defensa. Todavía deben estar festejando los piratas somalíes la facilidad con la que nos birlaron cuatro millones de dólares sin recibir un disparo. ¡Faltaría más! Nuestros soldados están para morir, no para matar. ¿Cómo no va a secuestrar españoles cualquier franquicia del terror, ya sea con trasfondo ideológico o por simple afán recaudatorio? España paga, ya está visto. España se retira de donde sea. ¡Pasen y hagan caja, señores, que aquí la consigna es claudicar!

Somos el gran punching ball del mundo. El pin pun pan. Pero que nadie se llame andana: Tenemos exactamente lo que votamos.