HUMO

 

 Artículo de Isabel San Sebastian en “El Mundo” del 30.12.05

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

Vuela el año II de la era ZP envuelto en humo de colilla. Con un balance evanescente de aros intangibles y oliendo a rancio.Preñado de grandiosas promesas que encierran gatos tan chamuscados como esa ley antitabaco que prohibirá fumar en el trabajo, pero permitirá que las arcas del Estado sigan llenándose de euros procedentes de un veneno vendido a precio de saldo con el fin de enganchar a los niños. Sí pero no. Demasiado ruido para tan pocas nueces. Un auténtico paradigma del modelo Zapatero. Prohibido el consumo en oficinas, pero salvado en los bares con máquinas dispensadoras que nutren la voracidad de Hacienda. Fumar, no; recaudar, sí. Y cada paso acompañado de la correspondiente encuesta, para asegurarnos de que una cuestión de principios y salud pública no merma en un sólo voto esa exigua mayoría que les mantiene en el Gobierno.

Humo en la investigación de los atentados del 11-M, rodeada de espesas cortinas una vez obtenidas las rentabilidades deseadas.Humo en la presunta reforma de la Educación, que seguirá fomentando la vagancia, la ignorancia, la impunidad y la indisciplina, exactamente como hasta ahora y con los mismos resultados. Humo en el tratamiento improvisado de una avalancha masiva de inmigración descontrolada, acudida a la llamada de ese reparto irresistible de papeles para todos.

Humo en la negociación secreta del Estatuto que consagrará los privilegios otorgados a Cataluña por apoyar con sus diputados al Ejecutivo del PSOE. Humo de puro castrista y bolivariano en las relaciones internacionales. Humo disfrazado de fumata blanca en la política comunitaria, con un saldo negativo de 40.000 millones que dejarán de llegar a España y una gran marginación en el teatro europeo. Humo de bomba lacrimógena en la campaña de acoso y derribo puesta en marcha contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pieza esencial a batir en el camino de la claudicación ante ETA.Humo denso, sofocante, en forma de Consejo Audiovisual, para amordazar bocas periodísticas disidentes. Humo tóxico, cegador, estupefaciente, el que oculta los artefactos etarras, sus amenazas, extorsiones y exigencias de siempre, para intentar hacernos creer que la paz está al alcance de la mano sin renunciar a la libertad, la memoria, la dignidad y la justicia. Sin que los asesinos salgan de las cárceles. Sin pagar un precio político.

Humo es lo que queda tras el paso de este 2005 que no dejará huella alguna en las páginas de nuestra Historia. Humo de colilla.