PIQUÉ RECHAZA NEGOCIAR CON ETA SIN EL ABANDONO DEFINITIVO DE LAS ARMAS

 

 Noticia en “El Semanal Digital” del 21.05.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirlaen este sitio web.

 

El líder del PPC reclama a Zapatero "claridad, prudencia y no caer en la tentación de precipitarse" hasta que la banda asesina abandone cualquier posibilidad de provocar actos terroristas.

21 de mayo de 2006.  Josep Piqué ha apelado a la prudencia, al sentido de la responsabilidad y de Estado de José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno después de que el presidente del Ejecutivo haya anunciado que ya este junio (el mes del crucial referéndum del Estatut de Cataluña) comunicará a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo con ETA.

El presidente de los populares catalanes ha subrayado desde Lérida que el gabinete presidido por Zapatero tiene el apoyo del PP para favorecer el final de la organización asesina siempre y cuando no se produzcan "contraprestaciones políticas al cese de la violencia". El ex ministro y actual senador ha añadido que "en ningún caso se puede entrar en una negociación con ETA mientras la banda no haya anunciado que abandona definitivamente las armas y, por lo tanto, renuncie a cualquier posibilidad de protagonizar actos terroristas".

Piqué ha reiterado que debe dejarse claro a los asesinos etarras que "su única alternativa es abandonar definitivamente la violencia" y que sus condiciones (el derecho a la autodeterminación, la anexión de Navarra, la amnistía de los presos y la legalización de Batasuna) "son inaceptables desde la dignidad y el respeto que nos inspiran las víctimas del terrorismo".
 
El dirigente popular ha exigido al presidente del Gobierno "claridad, prudencia y que no caiga en la tentación de precipitarse" tras la intervención que el también secretario general del PSOE ha protagonizado en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre en Baracaldo, en el marco de la Fiesta de la Rosa socialista, en la que el jefe del Ejecutivo ha dado por buena la tregua de la banda asesina.