FELIPE GONZÁLEZ AMENAZA CON LA ÚNICA VENTAJA QUE TIENE ETA

 

 Noticia de ESD/EP en “El Semanal Digital” del 27.10.07

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

 

 Con una apostilla a pie de título:

 

SIGUE EN BABIA: ¿LE FALLA LA CABEZA O EL SENTIDO DEL ESTADO?

 

L. B.-B., 27-10-07 (11:00)

 

El ex presidente del Gobierno cree que la banda terrorista estaría totalmente acaba si no fuera por la postura que mantiene el PP y pide al partido de Rajoy "calma y seriedad".

26 de octubre de 2007.  El ex presidente del Gobierno Felipe González proclamó que, aunque es evidente que todavía tiene capacidad para matar, ETA está "más débil" que nunca y que su desaparición es sólo cuestión de tiempo."Está más débil que nunca, esta acabada, el proceso de liquidación durará lo que sea pero está acabada", afirmó González que también advirtió al PP que con su postura, utilizando el terrorismo como ariete contra el Gobierno, le da a la banda terrorista la única ventaja de la que dispone en estos momentos.

Así lanzó un mensaje al partido que dirige Mariano Rajoy al que le pidió "formalmente con calma y con seriedad" que "deje de utilizar el terrorismo como instrumento de lucha política que es la única ventaja que tiene ETA ahora, la única que le queda".

Además, González en una entrevista concedida a Informe Semanal con motivo del XXV aniversario de la llegada al poder del PSOE, echó la vista atrás y señaló que "en aquella época" los ciudadanos españoles estaban "abrumados por acontecimientos muy recientes como el intento golpe de Estado" y además "decepcionados por la situación de crisis" y volcaron su voluntad "en un proyecto en el que creyó y lo hicieron mayoritariamente".

En cuanto a la situación actual, el ex presidente cree que España está mejor que nunca y no entiende la crispación y la polémica levantada por asuntos de la ley de Memoria Historia, aunque, en este aspecto, duda de su oportunidad y de que una ley sea el instrumento adecuado para abordar este tema. "Creo que es recuperación de la dignidad de mucha gente que haya una verdadera recuperación de lo que pasó y de sus consecuencias. Dudo que el instrumento sea una ley, porque no me parece que se puedan someter a ley a estas cosas", afirmó.