¿UPYD=PSOE 2?: GORRIARÁN ABRE EXPEDIENTE Y EXPULSA A LA OPOSICIÓN.


Artículo de Servus Publicus (Memento Mori) el jueves 30 de octubre de 2008 en el Blog de Servus Publicus


Querida R.,

Libertad Ciudadanos publica a continuación el escandaloso Expediente de Expulsión ejecutado contra un compañero de Partido por criticar a Gorriarán.

Por imperativo legal hemos ocultado los datos personales: en el vergonzoso documento se puede comprobar con absoluta claridad como se abre expediente al compañero por expresar su opinión contra la dirección del partido, y con todo descaro, así se entrecomilla en el propio documento oficial.

La brutal resolución final es la expulsión definitiva del Partido. Naturalmente, ni en el PSOE, ni en el PP, se expulsa absolutamente a nadie por criticar en una asamblea a la dirección, ni en público; como mucho, y haciendo una interpretación muy totalitaria del Estatuto, se le suspende durante 30 días.

El compañero maltratado, junto a otros compañeros críticos de la zona, formaron el equipo que se encargó de la campaña de Gorriarán en Valencia, campaña en la que, sistemáticamente Carlos Martínez incumplió sus compromisos, y a la que solo asistió tres veces para comer paella.

A Libertad Ciudadanos le constan, al menos, 14 procedimientos más en todo el Partido, todos con la expulsión como desenlace. Todos, sin más “delito” que la opinión crítica. Naturalmente, una “Comisión de Garantías” vergonzosamente nombrada a dedo por Gorriarán, no hará otra cosa que darle el “golpe de gracia” al reo.

Gorriarán, y todo el Consejo de Dirección como cómplice, defensores de la “regeneración democrática” quieren allanarse el camino con comodidad hacia el Congreso, sin ninguna oposición digna, base de todo fundamento democrático. Asistimos a una patética persecución política, que no disciplinaria, de la oposición.

Los oficialistas critican y persiguen a Libertad Ciudadanos porque no les interesa que los afiliados tengan información para poder juzgar la marcha del partido. Los oficialistas prefieren informar a los afiliados mediante mentiras como la que se publica hoy en la web del partido, en el sentido de que el partido “continúa creciendo” lo que es categóricamente falso: ni un solo dato indica hoy que el partido crezca, ni en afiliados, ni en estructura, ni en eficiencia, es sencillamente falso a la vista de los datos que suministran a Libertad Ciudadanos compañeros de los diferentes Comités del Partido en España.

Cuando un Partido empieza a vivir casi únicamente de las encuestas, esta condenado al fracaso. Técnicamente las encuestas siempre son la cosecha que se recoge, en este caso, por la notoriedad pública que supone a UPyD haber conseguido un representante en el Parlamento, pero: que cosecha recogeremos dentro de 6 meses?. Solo los necios se
regocijan en el éxito, que poco enseña en la vida, de lo que se aprende es del fracaso, si lo queremos escuchar.

Compañeros de UPyD: nuestro Partido esta gravemente enfermo, su interior no guarda coherencia alguna con lo que prometemos a los electores, y las mentiras, tarde o temprano se descubren. Si esperas a que las encuestas, y los resultados electorales evidencien este desastre, o a verlo en “tu” comité, quizás sea demasiado tarde.

Si todos los afiliados nos unimos en una sola plataforma somos más, y el modelo de dirección totalitario puede pasar a ser democrático antes de las europeas y del Congreso. Es absurdo y casi un crimen, continuar cerrando lo ojos, no queriendo ver ni informarse de cómo marcha el partido para valorar la gestión y continuar confiando, a ciegas, en
unos gestores que nos llevan al desastre.

Libertad Ciudadanos no quiere que opines como nosotros, quiere que tengas información y opines tu libremente, cuando la tengas, como todo el mundo, llegarás a las mismas conclusiones que nosotros tu mismo.

A esos falsos demócratas que critican a Libertad Ciudadanos por informar les decimos: ¿por qué no queréis que el afiliado tenga información?, ¿que información han de recibir, la de la sede del Partido?, ¿o acaso os drogáis mediante el autoengaño para no tener que defender la democracia y la decencia?. A esos que critican el anonimato, les decimos que quienes lamentamos el anonimato somos nosotros: si se conociera quien apoya a esta Plataforma muchos se
sorprenderían. Nuestro anonimato no es vocacional, es la consecuencia lógica para subsistir, del sistema represivo de Gorriarán.

A esos que dicen que solo les interesa su Comité o territorial: ¿para eso hemos fundado un Partido que defiende la unidad del Estado, para que a ti te preocupe solo “tu comité”?, ¿o miras para otro lado para no tener que implicarte en la cruda lucha por la decencia y la democracia dentro de tu propio partido, como hacemos nosotros?¿ Además de buenas palabras, propones algo? ¿La política ciudadana no es la que tenemos que hacer entre todos, sin que nos la den en papillita desde la sede de Madrid?

Y a esos que están de acuerdo con Libertad Ciudadanos, pero critican su contundencia: van pasando los meses, ¿y que hacéis vosotros?: ¿con un artículo de opinión pensáis “regenerar” el Partido?,¿con dos artículos?, ante una dirección que actúa con toda brutalidad represiva ¿pensáis “domarla” con bonitas palabras? ¿Pensáis cambiar las cosas
quizás en un Consejo Político que es una vergonzosa comparsa de la dirección?, ¿Consejo en el que una mayoría de oficialistas puestos a dedo hará imposible una rápida reforma del partido?

No existe más solución que la unión de los afiliados en plataforma para cambiar las cosas, en una única, con un único objetivo concreto.
Libertad Ciudadanos tiene afiliados en todas las comunidades autónomas, y la evidencia de la información hace que la gente se de cuenta que esto no marcha: si no existiera Libertad Ciudadanos, ¿cómo os enteraríais de las dimisiones?, ¿de la gestión central del partido?, ¿de los resultados?, ¿de las opiniones?. Dejar de confiar en líderes maravillosos que os lo resuelven todo, y practicar la política ciudadana: primero haceros con la información, luego valorar, luego
organizaros con los compañeros, exigir órganos representativos, de información: la noble política es el “nosotros”, lo otro es el “yo”, y eso no es política, es otra cosa.

Compañeros, estamos ante una grave situación que podemos cambiar si somos inteligentes: dejar de perder el tiempo mirando a ese dedo de Libertad Ciudadanos, y mirar hacia donde apunta.

Atentamente,
Servus Publicus (Memento Mori)